Salmonicultora encabeza limpieza de playas en caleta Quichiuto

May 16, 2018

En la instancia se aprovechó a instruir a los estudiantes y a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En el marco de la campaña «Yo Cuido Mi Caleta», el pasado viernes 11 de mayo Salmones Camanchaca encabezó un operativo de limpieza de playas en la caleta Quichiuto de la comuna de Tomé, provincia de Concepción, región del Biobío. La actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Tomé, Disam Tomé, Armada de Chile y del Cesfam Dr. Alberto Reyes, reunió a más de 50 alumnos de la Escuela Gabriela Mistral e Ignacio Serrano.

A este operativo asistieron Sergio Ramírez y Mauricio Urrutia del Departamento de Medio Ambiente de Salmones Camanchaca, quienes explicaron a los asistentes la importancia de cuidarse al realizar actividades al aire libre, razón por la que les entregaron a los participantes elementos de protección como bloqueador solar, gorros, guantes para manipular los desechos, además de sacos para la recolección y colaciones saludables.

Además, los profesionales aprovecharon para instruir a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y el aporte que significan estas instancias para generar conciencia.

La instancia se realizó en el marco del Programa Camanchaca Amiga que contempla el pilar de «Cuidado del Entorno», en el cual se han organizado diversas actividades de limpieza de playas que han tenido cada año un mayor impacto, llegando a más de 5.000 participantes a nivel país durante 2017.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]