Seafood Expo Southern Europe confirmó presencia de empresas de 25 países

Sep 10, 2014

La organización sostuvo que junto con empresas expositoras provenientes de los principales mercados acuícolas y pesqueros del mundo, ya se han acreditado para visitar la feria compradores y distribuidores de casi 50 países dispuestos a realizar importantes acuerdos comerciales.

La feria Seafood Expo Southern Europe, a realizarse entre los días 22 y 24 de septiembre de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona (España) y que es organizado por Diversified Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, confirmó a través de un comunicado la presencia de compañías procedentes de 25 países, revalidando así su posicionamiento estratégico para el negocio internacional de productos del mar en el mercado Mediterráneo.

El salón contará con la participación de firmas de referencia procedentes de España, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Marruecos, Noruega, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Países Bajos, Letonia, Islas Mauricio, Tailandia, Reino Unido, Escocia y Suecia, entre otros grandes productores y comercializadores de productos del mar. «El evento volverá a reunir todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración», puntualizó desde la organización del evento.

De acuerdo con Diversified Communications, el salón se ha posicionado como enclave estratégico para las oportunidades de negocios de la industria acuícola-pesquera en el sur de Europa. «Prueba de ello es que más del 40% de las compañías participantes en Seafood Expo Southern Europe proceden de fuera de España y son empresas líderes del ámbito internacional como Adriatic Sea Aquarium&Equipment Srl (Italia), Alfocan S.A. (España), Foro Maree Mariteam (Francia), Innovation Norway (Noruega), Kilic Seafood Co. (Turquía), Royal Fish Denmark (Dinamarca), ttz Bremerhaven (Alemania) y Wanchese Fish Company, Inc. (USA), entre otras», detalló la productora.

Junto con empresas expositoras provenientes de los principales mercados acuícolas y pesqueros del mundo ya se han acreditado para visitar la feria compradores y distribuidores de casi 50 países dispuestos a realizar importantes acuerdos comerciales. Estos profesionales podrán participar en rondas y reuniones de negocios agendadas con aquellas empresas de su interés, en diversos eventos de networking que les pondrán en contacto con la oferta sectorial internacional más completa y en el conjunto de actividades gastronómicas y formativas programadas para la ocasión.

Se darán cita compradores de Australia, China, Egipto, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Kuwait, Marruecos, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Uruguay, además de los principales países productores y consumidores de productos del mar en Europa. «Seafood Expo Southern Europe está preparada para el éxito en la que prevemos será una edición muy potente gracias a acciones como la invitación de compradores clave y los programas de Business Matchmaking que propician el encuentro entre visitantes y empresas expositoras que suministran una variada selección de productos del mar”, explicó la directora del salón por parte de Diversified Communications, Liz Plizga, añadiendo que en esta edición optaron por diversificar el perfil del visitante, haciendo especial captación entre los profesionales, además de la distribución y el retail del canal Food service, catering, hoteles y restaurantes.

La práctica totalidad de la distribución española secunda la convocatoria ferial con la presencia confirmada de compradores clave de Carrefour, Caprabo, Eroski, Grupo Vips, Condis Supermercats, La Sirena, el Corte Inglés o Lidl Supermercados, entre otros. Las principales enseñas del canal Food service y la restauración como Cremonini Chef Ibérica, Grupo Cappuchino, La Tagliatella, Nostrum, Establiments Viena, Mundisa y Meritem también participarán en Seafood Expo Southern Europe.

«Seafood Expo Southern Europe volverá a erigirse en una gran aula gastronómica y formativa dedicada a los productos del mar y al debate sobre los temas más candentes del sector como una pesca más sostenible, la nueva Política Pesquera Común, el auge de la acuicultura o el perfil del comprador de pescado y marisco en España, centrarán las conferencias programadas durante la celebración de un salón que también contará con la participación de grandes nombres de los fogones para enseñarnos a cocinar pescado sin renunciar a la diversión y a descubrir las especies marinas más vanguardistas», subrayó la organización.

Afirmó que las asociaciones e instituciones sectoriales más representativas han mostrado su apoyo al salón colaborando en diversas acciones de promoción. Entre estas figuran la Asociación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (Feadrs), la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Modernas (Fehcarem) y la Associaçao Portuguesa de Empresas de Distribuçao (Aped).

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