Sernapesca anuncia nueva directora regional para el Biobío

Ene 3, 2017

En su último cargo se desempeñó como directora zonal de Pesca y Acuicultura en la misma región.

Luego que se resolviera el concurso de Alta Dirección Pública, el director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos, informó que Lilian Troncoso Gómez será la nueva directora titular del Servicio en la Región del Biobío.

De profesión bióloga marina de la Universidad de Concepción (UdeC) y con un máster en zoología, posee una vasta trayectoria ligada al mundo pesquero y acuícola, especialmente en dicha zona del país.

Fue encargada del área de Administración Pesquera del Sernapesca, luego jefa del área de Acuicultura de la misma entidad en el Biobío, directora transitorio provisional (TP) en Sernapesca La Araucanía, posteriormente directora zonal de Pesca y Acuicultura del Biobío y ahora retorna a la entidad fiscalizadora en calidad de directora.

Lilian Troncoso (Foto Sernapesca)2

En tanto, el saliente director regional TP, Rodrigo Valencia, vuelve a su puesto como jefe del área de Pesquería del Sernapesca. «Me voy satisfecho por el desarrollo de mi gestión durante todo 2016. No fue un año fácil, pero estuvimos poniendo el máximo esfuerzo en avanzar hacia la modernización de la institución, incorporando nuevas herramientas que permitan mejorar el trabajo interno y asimismo dar facilidades a los usuarios, siempre pensando en nuestra misión que es velar por la sustentabilidad de la actividad acuícola-pesquera».

La recién asumida directora Lilian Troncoso, por su parte, sostuvo que para este 2017 se trabajará en la concreción de varios proyectos, como: la pronta inauguración de los visamáticos en caletas artesanales en condición de aislamiento; la ampliación del área PSMB (Programa de Sanidad de Moluscos Bivalvos) en el golfo de Arauco, lo que permitirá apoyar directamente a los pescadores y buzos de esa zona de rezago para que exporten a mercados internacionales. También en el programa «Sello Azul» que verá la luz en las próximas semanas y que certifica la pesca sustentable y un consumo responsable de parte de la ciudadanía.

Otro de los desafíos que enfrentará el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) durante 2017 será el cambio de oficina de la Dirección Regional del Biobío. «Estamos a pocos días de cambiar de domicilio. Vamos a continuar en Talcahuano pero nos trasladaremos hasta calle Alto Horno en el sector Higueras. Las dependencias nuevas permitirán un trabajo más cómodo y eficiente de nuestros funcionarios y una mejor atención al centenar de usuarios que nos requieren diariamente», resumió Lilian Troncoso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]