Sernapesca incautó 357 kilos de ostión y más de 1,5 toneladas de pulpo en la Región de Coquimbo

Nov 27, 2015

Los ostiones habrían sido extraídos por agentes no autorizados en el sector de Tongoy, zona que fue fuertemente afectada por el tsunami de septiembre.

En la madrugada de este jueves 26 de noviembre, durante un control carretero en el peaje Pichidangui (Región de Coquimbo), personal de las oficinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Los Vilos y de Coquimbo incautaron un total de 357 kilos de ostión del norte congelado y 1.531 kilos de pulpo del norte, también congelados. Ambos recursos se encuentran en veda por lo que fueron decomisados por los inspectores, en tanto que se cursó una citación al infractor.

Según lo informado por el Sernapesca, los ostiones habrían sido extraídos por agentes no autorizados en el sector de Tongoy, zona que fue fuertemente afectada por el tsunami de septiembre, por lo que este ilícito afecta además a acuicultores y pescadores que han visto seriamente mermada su productividad.

El cargamento fue incautado a la Sociedad Comercial del Mar Ltda. y tiene un valor aproximado cercano a los $10 millones. El director regional del Sernapesca Coquimbo, Jaime Molina, detalló que de acuerdo con lo instruido por los tribunales, la incautación fue distribuida a distintas instituciones de beneficencia durante el curso del día.

Foto: Sernapesca

Finalmente, el director regional destacó el «desempeño de los funcionarios del Sernapesca Los Vilos y Coquimbo que participaron en el operativo, así como la colaboración de los Carabineros de la Comisaría de Los Vilos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]