Con 200 kilos de congrio de caleta Anahuac, ubicada en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, se realizó la primera venta interna de la empresa Ventisqueros para sus trabajadores, gestionada en conjunto con el sindicato de pescadores, en la que participaron más de 51 personas.
«Esta instancia surgió como una respuesta a la necesidad de los pescadores artesanales de Anahuac de potenciar sus ventas», comentó la encargada de compromiso social de la compañía, Giulianna Nordetti. «Sabemos que han sido tiempos difíciles para todos, y quisimos buscar una solución colaborativa que les permitiera asegurar la venta de sus productos», añadió.
Este proyecto busca realzar el trabajo de las y los pescadores de caleta Anahuac, potenciando su historia, y a su vez, a los productos locales que cuentan con características únicas y se destacan por su excelente calidad. «Para Ventisqueros significa una gran oportunidad para continuar generando un trabajando colaborativo y, de esta forma, seguir encontrando instancias que contribuyan tanto a la comunidad como a la compañía», añadió la productora de salmónidos en un comunicado de prensa emitido durante la tarde de este jueves 20 de agosto.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, se mostró agradecido de la iniciativa: «Gracias por la oportunidad de poder hacer este proyecto en conjunto, el cual nació de Ventisqueros, y que este pueda generar una nueva oportunidad para el sector pesquero artesanal. Esperamos no defraudar la confianza que nos han brindado», expresó el dirigente.