Vuelven las Salmojornadas y esta vez en ayuda a los restaurantes afectados por la pandemia

Nov 6, 2020

La iniciativa que históricamente ha apoyado a la rehabilitación de las y los niños parte el 7 de noviembre y se realiza en formato “delivery” durante cinco sábados hasta el 19 de diciembre.

Este sábado 7 de noviembre comenzaron las tradicionales Salmojornadas, que este año se realizarán en formato «delivery» y adaptándose a las medidas sanitarias debido a la situación del Covid-19 (coronavirus) en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. De este modo, en esta primera ocasión se esperaban vender dos preparaciones, cuya estrella sería el salmón magallánico, gracias a que la Asociación de Salmonicultores de Magallanes participaría con cerca de dos toneladas de este producto.

La iniciativa, como es tradición, busca recaudar fondos en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Y este año, además, buscará también apoyar a los restoranes que enfrentan un difícil momento económico.

Así, las y los encargados de dar vida a las preparaciones de salmón serán los restoranes agrupados en la Asociación Gremial  de Operadores Gastronómicos de Punta Arenas. «Estamos muy contentos de participar en esta actividad, para nosotros tiene doble finalidad: por un lado estamos apoyando esta noble causa, además de levantar la actividad gastronómica regional tan afectada producto de la pandemia», expresó el presidente de la Asociación Gastronómica de Punta Arenas, Jaime Jelincic.

Por su parte, Cristiían Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, destacó que este año la donación de la industria será de 1.800 kilos de filete de salmón, que serán entregados a los restoranes para que puedan dar vida a la preparaciones de  salmón papillote con vegetales al vapor y, como alternativa, salmón a la plancha con puré rústico.

«Este año, las Salmojornadas son más necesarias que nunca para los magallánicos que necesitan ayuda. Por eso, queremos apoyar nuevamente esta iniciativa que por más de 30 años ha ayudado a la rehabilitación de muchos magallánicos, y que además en esta ocasión apoyará a los restoranes, uno de los rubros más afectados por la pandemia», añadió Kubota.

Las Salmojornadas se llevarán a cabo durante cinco sábados desde el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre, fecha de las Jornadas por la Rehabilitación 2020, esperando sumar a Puerto Natales en alguna de estas fechas. Las dos opciones de platos se venderán por un valor de $5.000 la porción. Más información de la campaña solidaria en el sitio web www.jornadas.cl.

*La foto destacada es de archivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua