[EN-ES] Analizan salmones desadaptados postransferencia

Dic 11, 2018

Los peces afectados se caracterizan por presentar un bajo factor de condición, descamación e internamente unos de los signos más característicos es la ausencia de la grasa visceral.

La falla en la adaptación entre agua dulce (medio hipoosmótico) y agua de mar (medio hiperosmótico) por falta de desarrollo o alteración de la capacidad osmoregulatoria, constituye una de las principales causas de pérdidas en el cultivo de salmones Atlántico (Salmo salar) en términos de mortalidad aguda postransferencia al agua de mar y presentación de peces desadaptados.

«Los desadaptados son consecuencia de la alteración en la capacidad osmoregulatoria postranferencia al agua de mar, lo cual se trae como consecuencia de una falla en la alimentación (slinks), pérdida paulatina de la condición y posteriormente la muerte producto de la falta de alimento (Speare, 2003)», explicó Marcos Godoy.

Patología macroscópica

Los peces desadaptados se caracterizan por su baja condición, descamación, oscuros (Speare, 2003). Internamente, los peces afectados se caracterizan por ausencia de alimento en el sistema digestivo, disminución significativa a ausencia de grasa visceral, vesícula biliar pletórica de bilis, presencia de contenido color blanco o amarillo en el intestino y atrofia de los órganos de la cavidad abdominal.

Presione aquí para ver una serie de imágenes publicadas por Godoy.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]