AquaChile pone a disposición su laboratorio para realizar tests de covid-19

Mar 27, 2020

También se comprometió con la autoridad para contribuir en aspectos de I+D que ayuden al conocimiento, prevención y control del virus.

La empresa salmonicultora AquaChile confirmó -durante la tarde de ayer jueves 26 de marzo- que puso a disposición su laboratorio de biología molecular ALAB, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. Esto, para la realización exclusiva de tests de covid-19 (coronavirus).

– Conozca en qué consiste la fase 4 del covid-19 en Chile

LEA >> Chile: Sepa las medidas que contempla el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe

La compañía adujo que esta iniciativa pone al servicio del sur del país este laboratorio con el objetivo de fortalecer la capacidad de diagnóstico en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes y de la Antártica Chilena.

LEA >> Diputado Boric llama a declarar cuarentena total y cierre de fronteras en Magallanes

Junto con asegurar que el laboratorio dispone de la más alta tecnología para efectuar análisis de detección de enfermedades virales, el gerente de ALAB en AquaChile, Alexis Martínez, detalló que «ya se están realizando las adaptaciones y se están tramitando los protocolos para que a partir del próximo lunes 30 de marzo nuestro laboratorio pueda realizar y procesar tests de coronavirus».

RELACIONADO >> Salmonicultoras apoyan barreras sanitarias en Chiloé y refuerzan medidas de salubridad

Luego, dijo que la empresa puso este laboratorio de larga experiencia en tratamiento de biología molecular a disposición de las autoridades de salud y militares a cargo en la región de Los Lagos. Así, el laboratorio se convierte en una instalación clave para controlar, a través de la detección temprana, la expansión de la enfermedad en Puerto Montt, la provincia de Chiloé y distintas localidades del sur-austral de Chile.

LEA >> Ministerio de Salud anunció cordón sanitario para Chiloé

Junto con lo anterior, AquaChile afirmó que también se comprometió con la autoridad a contribuir en aspectos de investigación y desarrollo (I+D) que ayuden al conocimiento, prevención y control del virus.

LEA TAMBIÉN >> Conozca las medidas implementadas por Camanchaca y AquaChile ante el covid-19

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]