Atlantic Sapphire cosecha 200 mil salmones por incidente en piscicultura

Jul 29, 2020

"Este incidente demuestra los desafíos de completar la puesta en marcha de la construcción de todos los sistemas Bluehouse y las funciones de soporte mientras está en funcionamiento, pero también el valor y la importancia de tener múltiples sistemas independientes para diversificar el riesgo biológico", adujo la compañía.

Este martes 28 de julio, la filial de Atlantic Sapphire, Atlantic Sapphire USA LLC, se vio obligada a iniciar una cosecha de emergencia de uno de sus sistemas de engorda de salmón Atlántico (Salmo salar), que fue abastecida recientemente a pesar de no estar totalmente comisionada. Otros sistemas de crecimiento de la piscicultura -aseguró la empresa- no se vieron afectados.

La cadena exacta de eventos aún se está investigando, sin embargo, los trabajos de construcción disruptivos cerca del entorno operativo, incluidos los sonidos fuertes y las vibraciones severas, estresaron a los peces. Además, los desafíos recientes de retrasar la construcción y la puesta en marcha, en parte debido al impacto de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), han resultado en un mayor riesgo en la operación en este momento. No hay indicios de intoxicación o enfermedad que sea la causa de este evento, añadió Atlantic Sapphire.

A su vez, dijo que el hecho de que algunos componentes críticos y la funcionalidad de la piscicultura -que es una de las mayores de salmonicultura en tierra en el mundo- aún no estén operativos limita las herramientas que la compañía tiene para lidiar con las no conformidades, como sacar rápidamente a los peces de los sistemas si es necesario.

«Se planea que el sistema permanente de movimiento de peces esté operativo en breve y probablemente habría mitigado este evento», puntualizó Atlantic Sapphire, precisando que espera cosechar cerca de 200 mil peces con un peso total de aproximadamente 400 toneladas (HOG), de los cuales se planea enviar aproximadamente 150 toneladas (HOG) para su procesamiento y se venderán.

200 mil peces representan aproximadamente 700 toneladas (HOG) de la cosecha proyectada, o tres o cuatro semanas de ingresos anuales de la fase 1 de las operaciones en Estados Unidos. Como la instalación de cosecha de emergencia permanente aún no se ha completado, no se venderán todos los salmones.

«Este incidente demuestra los desafíos de completar la puesta en marcha de la construcción de todos los sistemas Bluehouse y las funciones de soporte mientras está en funcionamiento, pero también el valor y la importancia de tener múltiples sistemas independientes para diversificar el riesgo biológico», adujo Atlantic Sapphire. Y agregó: «Una vez finalizada la instalación de la fase 1 en Estados Unidos, con una producción anual esperada de alrededor de 10 mil toneladas de salmón (HOG) por año, tendremos un total de doce sistemas de crecimiento independientes en Estados Unidos, lo que limitará el riesgo y el impacto financiero de cualquier contaminación por debajo del 10% de la producción total y los ingresos».

En tanto, la compañía aún está evaluando el impacto financiero completo del incidente, incluidos los ingresos del seguro; mientras que todavía está planeando la primera cosecha en Estados Unidos para fines del tercer trimestre de este año.

LE PUEDE INTERESAR >> Producción en tierra: Dongwon invierte en Salmon Evolution

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]