Bakkafrost logra que el 100% de su salmón de Islas Feroe esté certificado ASC

Nov 11, 2020

“Estamos encantados de que nuestro último centro haya recibido el sello ASC. En 2013, nos propusimos la ambiciosa meta de ser 100% certificados por ASC en 2020 y desde entonces hemos trabajado muy duro para que esto suceda”, dijo Regin Jacobsen, CEO de la compañía.

Este martes, después de un período de evaluación de siete años, todos los centros de cultivo de Bakkafrost en las Islas Feroe ahora están certificados según el estándar del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para la acuicultura responsable.

“Estamos encantados de que nuestro último centro haya recibido un certificado ASC. En 2013, nos propusimos la ambiciosa meta de ser 100% certificados por ASC en 2020, y desde entonces hemos trabajado muy duro para que esto suceda”, dijo Regin Jacobsen, CEO de Bakkafrost.

“Esto ha requerido un gran compromiso por parte de nuestros empleados, que han trabajado arduamente para cambiar la forma en que operamos y establecer las competencias necesarias en la empresa. Deseamos abastecer al mercado del mejor salmón del mundo, criado de forma responsable y con el mayor respeto por nuestro medio ambiente. Por lo tanto, me complace enormemente poder anunciar que ahora tenemos la pieza final del rompecabezas en su lugar con respecto a la certificación 100% ASC”, añadió el ejecutivo.

Para lograr la certificación ASC, las granjas deben operar con los más altos estándares de la industria para garantizar la preservación del medio ambiente natural, la biodiversidad y los recursos hídricos y proporcionar buenas condiciones de trabajo para los empleados.

“Lograr la certificación 100% ASC es el resultado de un gran esfuerzo y participación de cada miembro del equipo. Nos hemos desafiado constantemente a mejorar nuestras operaciones, minimizar el impacto ambiental y enfocarnos en el bienestar de los peces, para brindar un salmón de los más altos estándares”, dijo Anna Johansen, gerente de Calidad del Grupo en Bakkafrost.

En los últimos años, la demanda de salmón cultivado de forma sostenible ha aumentado significativamente, de acuerdo con lo informado.

“Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los productos que compran; demandan un producto que se produzca de forma sostenible. Con este logro, aumenta nuestro alcance en el mercado”, dice el gerente de Ventas, Símun P. Jacobsen.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]