Buscan reconquistar mercado: Socios de SalmonChile activan campaña de marketing en China

Oct 6, 2020

Luego del inicio de la crisis sanitaria, las importaciones en el país asiático decayeron fuertemente debido a la posibilidad de contagio de Covid-19. Hoy, esta situación ha ido cambiando paulatinamente, pero aún existen resquemores ante productos de otras naciones. Por esto, SalmonChile y sus empresas asociadas crearon una campaña comunicacional destinada a tranquilizar y reencantar al consumidor chino.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria del salmón de Chile ha estado preocupada de sus exportaciones hacia los más de 100 mercados donde este producto se comercializa.

En este escenario, el primer destino que inquietó en nuestro país fue China, donde se originó el Covid-19, donde las importaciones decayeron fuertemente debido al intento de contener la propagación del contagio del virus.

En las últimas semanas, las exportaciones hacia el gigante asiático empezaron a mejorar lentamente. «Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy, con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de márketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón. Cabe señalar que, durante 2019, el 5% de las exportaciones fueron a este mercado, por lo que genera una gran atracción debido al crecimiento que está teniendo», expresó el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément.

El objetivo de esta campaña –que tiene una inversión superior a los US$200 mil– es comunicarles a los consumidores y clientes que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.

El plan estratégico fue lanzado recientemente, a mediados de septiembre, y se desarrollará en cuatro meses. Incluye la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. De igual manera, considera el trabajo con 60 influenciadores (Key Opinion Leaders, KOL), destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud.

Con todo esto, la industria salmonicultora de Chile intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, de manera de hacer crecer su posicionamiento y las exportaciones y tener una importancia más relevante en ese país.

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