Camanchaca logra certificación BAP para su producción de mejillones

Mar 10, 2016

BAP es un programa voluntario de certificación internacional que mide y evalúa la responsabilidad social y medioambiental, bienestar animal, inocuidad alimentaria y trazabilidad de los productos.

La compañía acuícola-pesquera Camanchaca informó que todos los centros de cultivo y la planta de procesos de mejillón chileno (Mytilus chilensis) de su filial Cultivos Camanchaca, ubicados en la Región de Los Lagos, alcanzaron la certificación BAP (Best Aquaculture Practices), la que permite garantizar a los consumidores, supermercados y operadores de food service, que los productos que la empresa vende se obtienen y procesan conforme con las mejores prácticas acuícolas de la industria.

BAP es un programa voluntario de certificación que mide y evalúa la responsabilidad social y medioambiental, bienestar animal, inocuidad alimentaria y trazabilidad de los productos. Además, es un estándar cotizado en los mercados internacionales, ya que garantiza que se trata de productos seguros para el consumo humano.

Al respecto, el gerente de la división Cultivos de Camanchaca, Nicolás Guzmán, se mostró satisfecho por el logro alcanzado y manifestó que «garantizar que la producción de mejillón chileno se realiza de forma social y medioambientalmente responsable es un gran paso para nuestra empresa, pero también para el país, ya que Chile se está posicionando como uno de los productores más importantes de este molusco en el mundo».

Recientemente, Globefish -entidad de análisis de mercados de productos del mar que depende de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)-, publicó un informe sobre el comercio internacional del mejillón donde subraya que Chile se está «convirtiendo en uno de los principales exportadores», y destaca que durante los primeros nueve meses de 2015 los envíos desde el país sudamericano se incrementaron en 2.500 toneladas hasta alcanzar las 59.300 toneladas. Es más, de acuerdo con datos proporcionados por InfoTrade para AQUA, al cierre del año pasado el sector mitilicultor nacional envió a los diferentes mercados del mundo un total de 69.499 toneladas, cifra un 8% por sobre las 64.096 toneladas exportadas en 2014, lo que en términos de retornos se tradujo en US$201 millones, monto un 6% más alto que el logrado durante el ejercicio anterior y cuando se alcanzaron los US$189 millones.

Haga clic aquí para conocer más detalles del reporte de Globefish.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]