Salmonicultura noruega se beneficiará de los avances en Chile

May 26, 2016

Noruega y Chile representaron el 80% de la oferta mundial de salmón en 2015.

Mejora de la biología en el cultivo de salmónidos en Chile, con un crecimiento del volumen previsible y sostenible, beneficiará a la industria salmonicultora noruega, fue el mensaje clave del director ejecutivo (CEO) del Grupo Cermaq, Jon Hindar, en el marco de la Conferencia Seafood realizada este jueves 26 de mayo.

Noruega y Chile representaron el 80% de la oferta mundial de salmón en 2015, y otras naciones, según Hindar, son «demasiado pequeñas» -en términos productivos- para tener una incidencia significativa en el equilibrio del mercado mundial y los precios. Por lo tanto, un escenario negativo prolongado en Chile puede llevar a «destruir» la demanda mundial de salmón a menos que Noruega pueda compensar la oferta.

La Septicemia Rickettsial Salmonídea (SRS) es el principal desafío en Chile, lo que lleva a un mayor uso de antibióticos y, por ende, menor precio del producto. En esta línea, Hindar sostiene que se necesita una vacuna eficaz contra el SRS.

«Cermaq dedica muchos recursos a Investigación y Desarrollo (I+D) para el desarrollo de vacunas y también está ejecutando un ensayo sistemático de nuevas vacunas, porque, en definitiva, es necesario encontrar soluciones rápidas para una recuperación sustentable de la industria del salmón de Chile», concluyó Hindar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]