Cermaq asegura que «a la fecha» no tiene considerado despidos por marea roja

May 17, 2016

La salmonicultora manifestó que entiende que el conflicto social que ha suscitado la marea roja es "ajena a la voluntad" de los trabajadores.

La salmonicultora Cermaq Chile cuenta con operaciones en diversas áreas de la Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos) y con dos plantas de procesamiento de salmónidos en las comunas de Quemchi y Ancud, cuya dotación alcanza las 397 personas.

Debido a las movilizaciones que se están llevando a cabo en el marco de la crisis por marea roja, ambas instalaciones se han visto impedidas de funcionar producto del bloqueo de rutas, además de la restricción de ingreso y salida de camiones en el archipiélago y sus caminos adyacentes.

En esa línea, Cermaq dijo «querer aclarar que, a la fecha, no tenemos considerado desvinculaciones producto de este conflicto, entendiendo que esta es una situación ajena a la voluntad de quienes trabajan con nosotros».

De igual manera, la productora de salmónidos sostuvo que, junto con solidarizar con las comunidades que se encuentran afectadas, «nuestra compañía espera que las partes involucradas lleguen prontamente a un acuerdo, para de esta manera no seguir aumentando el impacto económico y social que esta crisis está provocando en la zona».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]