Cermaq llevó capacitación social para enfierradores en Ancud

Oct 16, 2014

Veinte personas fueron beneficiadas con el curso de capacitación para enfierradores calificados, parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cermaq Chile.

Preparase para el mega proyecto del puente sobre el canal de Chacao, que unirá la isla de Chiloé con el continente (en la Región de Los Lagos), fue el principal objetivo de la capacitación «Formación de enfierradores calificados», proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cermaq Chile.

De acuerdo con lo explicado por el coordinador de RSC de la productora de salmónidos, Ricardo Cáceres, la iniciativa se gestó gracias a la alianza con la OMIL de la Municipalidad de Ancud, «quienes a través de un trabajo mancomunado han desarrollado proyectos de capacitación social para más de cien beneficiarios en la comuna».

«Tenemos una clara estrategia de RSC, donde la capacitación a personas con alto grado de vulnerabilidad es uno de sus pilares fundamentales. En este caso, la formación de enfierradores es resultado de un trabajo con la Municipalidad de Ancud, quienes a través de su OMIL hacen el levantamiento de necesidades, tienen la información del consorcio de que operarios se van a requerir en la construcción del mega puente, y nosotros como compañía de la comuna apoyamos directamente con la inversión en capacitación», ahondó Cáceres.

Los veinte beneficiarios, todos de la comuna de Ancud, recibieron la capacitación en 50 horas por parte del OTEC Cenpro Chile, sumándose a la formación de soldadores para montaje industrial, curso gestionado por Cermaq el primer semestre de este año para cuarenta personas, todos preparándose para poder optar a trabajar en la mega obra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]