Cesantes del salmón depusieron olla común en el frontis de la Intendencia de Los Lagos

Ago 1, 2016

El vocero del movimiento afirmó que la olla común se levantó por razones humanitarias dadas las inclemencias del tiempo.

(Enteratehoy.cl) Fueron casi dos semanas en que un grupo de mujeres, hombres y niños acamparon en el frontis de la Intendencia de Los Lagos -ubicada en la ciudad de Puerto Montt- en torno a una olla común, para exigir al Gobierno la entrega de bonos en dinero tal como se efectuó entre los afectados por la marea roja, dadas las precarias condiciones en las que se encontraban por varios meses en los cuales sin ingresos no podían costear sus gastos básicos y también la opción de cupos laborales.

El vocero del movimiento, César González, aseguró que la olla común se levantó por razones humanitarias dadas las inclemencias del tiempo; y precisó que si bien se han opuesto constantemente a la entrega de cursos de capacitación, aún no definen si las aceptarán ya que, según dijo, «lo que se requiere son puestos de trabajo».

De igual manera, el dirigente comentó que ahora optarán por el camino protocolar para lograr acuerdos con el Gobierno y aunque las empresas salmonicultoras han asegurado que volverán a operar y a recontratar personas, González subrayó que eso es «pan para hoy y hambre mañana» por la precariedad de los contratos, los que a la larga se transforman en círculos viciosos con la estacionalidad de las faenas sin que surjan soluciones concretas con contratos indefinidos que puedan dar mayor estabilidad.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en Enteratehoy.cl, donde también podrá escuchar los audios de las fuentes entrevistadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]