[EN-ES] Noruega: Crece la biomasa de salmónidos

Ene 24, 2019

Mientras la biomasa de salmón Atlántico se incrementó en un 3% en diciembre, la de trucha hizo lo propio en un 16% interanual.

El Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC, por su sigla en inglés) comunicó que la biomasa de salmón Atlántico (Salmo salar) cultivada en su país alcanzó las 763.000 toneladas a fines de diciembre del año recién pasado. Esto es 3% más de lo que era en igual mes de 2017.

De acuerdo con la información del NSC, y que fue citada por SalmonBusiness, el crecimiento de la biomasa se debe al hecho de que las ventas de diciembre, medidas en volumen de exportaciones, fueron un 4% más débiles que el año anterior, mientras que el consumo de dietas para alimentar a los peces aumentó un 7%.

En detalle, mientras que el volumen de cosecha fue de 107.000 toneladas, las ventas de alimento subieron a 144.000 toneladas durante el último mes del año.

Invierno tranquilo

Un tranquilo invierno ha proporcionado condiciones de crecimiento favorables en el mar. La temperatura promedio fue de 7,6 grados en los centros de cultivo medidos, es decir, 0,2 grados más que en diciembre de 2017, muestran los datos de Akvafakta.

Esto se ha manifestado en un mayor peso promedio de los peces cosechados. La semana pasada, por ejemplo, el 12,3% del volumen de cosecha vendido fue de salmón de más de seis kilos, según las últimas estadísticas semanales.

Es así como los analistas determinan que el aumento de la biomasa significará un incremento en los volúmenes de cosecha en los próximos meses.

Trucha

En relación con la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), se destacó que mientras que la biomasa de salmón aumentó en un 3% en diciembre, la trucha fue más allá y subió en un 16% interanual.

Es así como la biomasa de esta especie en los centros de cultivo noruegos alcanzó las 38.000 toneladas al cierre del año.

Presione aquí para ver la nota publicada por SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]