En 2013: Exportaciones de productos del mar de la Región de Los Lagos a países árabes crecieron un 322%

May 23, 2014

El director regional de ProChile Los Lagos recordó que recientemente se realizó un taller en Puerto Montt, sobre las oportunidades de exportación que existen en Medio Oriente, dictado por el agregado comercial de Chile en Dubái, Carlos Salas.

(Con información de ProChile) El director regional de ProChile de Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó el interés de los países árabes por los productos del mar de esta región y la gran oportunidad que tienen los exportadores locales por diversificar sus mercados.

Una muestra de este interés es la visita que esta semana realiza a la Región de Los Lagos la empresa de Emiratos Árabes Unidos Asmak-International Fish Farming Holding Co. a través de su ejecutiva comercial Sadaf Jahed Topiwala, quien ha realizado un programa de visitas a empresas exportadoras de la región con interés en productos del mar, gestionado por ProChile.

El director regional recordó que recientemente ProChile Los Lagos realizó un taller en Puerto Montt, sobre las oportunidades de exportación que existen en Medio Oriente, dictado por el agregado comercial de Chile en Dubái, Carlos Salas Soto.

Arriagada detalló que las exportaciones totales de la Región de Los Lagos hacia Emiratos Árabes y Arabia Saudita presentan una fuerte tendencia positiva. En el primer caso se han sextuplicado los montos de exportación en relación con el año 2012 y mientras que en el sector de alimentos del mar hay un crecimiento sobre los 322%, desde US$1.175.491 a US$4.955.962. Este crecimiento fue impulsado por el salmón y la trucha que subieron desde US$1.168.703 a US$4.864.779; en tanto, los mejillones pasaron desde US$6.788 a US$91.183 al comparar el año 2012 con 2013.

Finalmente, Ricardo Arriagada sostuvo que ProChile está apoyando permanentemente a las empresas de la región a «generar contactos y agendas de reuniones con potenciales clientes y motivando a participar en las principales actividades de promoción que son las ferias internacionales, Sabores de Chile y misiones comerciales».

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]