En AquaSur: Philips desplegó toda su tecnología para el cultivo de salmónidos

Oct 26, 2016

La compañía presentó al mercado salmonicultor estudios científicos y tecnologías que respaldan los beneficios de su iluminación LED.

La multinacional Philips destaca por las innovadoras formas de utilizar la luz para simplificar la vida de las personas y, dado el constante avance que actualmente ocurre en la industria de la iluminación, los proveedores que realmente entiendan el impacto que puede llegar a tener este aspecto sobre los seres vivos podrán abrirse paso en los mercados.

Por lo mismo, la compañía creó hace un tiempo Philips Lighting Aquaculture, división que utiliza la alta flexibilidad de la tecnología LED para que la luz entregue sus beneficios a la industria del salmón mundial. Desde ya, se adelanta que algunas de las ventajas han sido comprobadas por la mayoría de los productores de salmón y donde se contabiliza una importante mejoría tanto en el desarrollo de los peces en la fase de agua dulce, así como también una mejora considerable en el crecimiento de los salmónidos en la etapa de agua de mar.

«Es importante entender y destacar que el mejor rendimiento productivo es precisamente el factor que destaca y diferencia a la tecnología de Philips y en comparación con otras soluciones similares ofrecidas en el mercado», asegura la administradora de Programas en Philips LED Aquaculture, Cristina Tanase, quien agrega que en «la tecnología LED, la calidad es el componente más importante, siendo fundamental que los elementos como la iluminación de espectros, distribución de la iluminación y las diferentes opciones de control y gestión electrónica, cuenten con el manejo y experiencia que Philips posee. Además de nuestras soluciones de iluminación, ofrecemos capacitaciones y seminarios sobre iluminación LED a la salmonicultura con el fin de proporcionar y facilitar a los productores el conocimiento sobre los elementos y ventajas a los cuales acceden con nuestra tecnología LED», detalló la ejecutiva.

Actualmente, las soluciones de Philips están presentes en los principales países productores de salmónidos y donde se ha logrado demostrar que el período de recuperación de la inversión es corto y que la tecnología es muy fácil de implementar.

El director de Desarrollo Comercial en Philips LED Aquaculture Chile, Samuel Lagos, comenta que «la iluminación LED de Philips trae consigo grandes ventajas en la producción de salmónidos, acelerando el crecimiento y el desarrollo. De igual forma, reduce el stress de los peces y disminuye la infección por piojos de mar. Tiene un impacto que no es invasivo y actúa de manera natural y amigable, por lo cual este sistema de iluminación resulta extremadamente rentable por sus beneficios y amigable con el medio ambiente».

Optimización de la producción

Mientras la salmonicultura mundial implementa la tecnología LED Philips y cosecha los beneficios de esta, paralelamente la compañía colabora con universidades para revelar los puntos críticos en las reacciones fisiológicas que el salmón presenta al ser expuesto a la iluminación. En este sentido, Philips Lighting Aquaculture está liderando las soluciones de iluminación más innovadoras y con resultados significativos en el mercado.

«Colaboramos en estudios conjuntos con universidades de excelencia y prestigio, como la Universidad de Stirling (Escocia), Universidad de Bergen (Noruega) y la Universidad de Shanghai (China), trabajando sobre propuestas de iluminación que apuntan hacia los factores específicos para obtener mejoras en salmón y en otras especies», explicaron desde la misma compañía.

De hecho, precisaron que en conjunto con la Universidad de Stirling realizaron un estudio en relación con el impacto de la iluminación sobre el salmón en diferentes etapas de su desarrollo y donde se concluyó que la tecnología de iluminación LED de Philips permite un control más específico y acertado en los procesos biológicos que permiten potenciar el desarrollo del pez.

Todo ello fue expuesto por Philips Lighting Aquaculture en la más reciente edición de la Feria Internacional AquaSur, que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL