En Puerto Montt: Con ceviche de salmón y cochayuyo celebraron Día de la Cocina Chilena

Abr 16, 2015

Más de 300 personas pudieron degustar de este plato elaborado con ingredientes típicos de la zona.

Como una forma de colocar un día en nuestro calendario en el que se celebre la comida nacional y así poner en valor su importancia, la preponderancia que tiene la utilización de nuestros insumos y nuestra identidad culinaria se celebra cada 15 de abril el Día Nacional de la Cocina Chilena.

En este contexto, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt y la Agrupación Gastronómica Los Lagos (AGALL) celebraron este día con una degustación para 300 personas consistente en un exquisito ceviche elaborado con salmón y cochayuyo.

De acuerdo con lo manifestado por Mario Carrasco, coordinador de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, esta iniciativa nace ante la necesidad de fomentar nuestros ingredientes y las preparaciones nacionales de las distintas cocinas a lo largo de todo Chile, «y como Santo Tomás junto con AGALL quisimos festejarlo con un ceviche que tiene ingredientes propios de nuestra región, el salmón que es un pescado importante ya que somos productores y el uso de una de las algas más ancestrales que tenemos en nuestra costa pacífico, el cochayuyo, que muchas veces no lo valorizamos bien. A esto agregamos una salsa verde a base de palta, perejil, aceite de oliva y jugo de limón», detalló Carrasco.

Entre los asistentes esta preparación y la incorporación del cochayuyo fue una grata sorpresa y de esto dio testimonio Milton Catalán, quien destacó que la preparación le pareció «muy rica y que se presenten recetas que son innovadoras me parece muy bien». Por su parte, Rodrigo Villanueva resaltó el que las personas tengan acceso a platos elaborados «con ingredientes que normalmente encontramos en caletas de pescadores o en ferias locales; y me parece excelente que sean expuestas en forma gourmet».

En Santiago

Esta conmemoración se celebró con actividades oficiales a lo largo de todo el país y en la capital una de las destacadas fue la realizada en el edificio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) donde se presentó una degustación de platos típicos de la Región de Los Lagos a cargo de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, la Federación Gastronómica de Chile (Fegach) y la Agrupación Gastronómica Los Lagos (AGALL).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL