Beatriz Salgado Murillo, quien se encuentra desarrollando su habilitación profesional en el Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), fue reconocida como una de las «100 Líderes Jóvenes de Chile»; galardón que hace más de diez años entrega el Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Revista Sábado de El Mercurio.
«En IFOP me encuentro trabajando en el proyecto Seguimiento Recursos Altamente Migratorios-Enfoque Ecosistémico, que tiene como objetivo caracterizar espacio-temporalmente los sitios de captura y de desplazamiento del tiburón marrajo dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva de Chile», detalló la estudiante premiada.
Beatriz Salgado lidera la Fundación Batiscafo, enfocada en propiciar cambios de actitud en la ciudadanía que contribuyan a la conservación marina, mediante el diseño y desarrollo de diversas iniciativas de educación, divulgación e investigación. «Buscamos nuevas formas de acercar temáticas vinculadas a las ciencias del mar al público escolar y general, creando actividades prácticas y productos lúdicos. Esto, junto con proporcionar experiencias y aprendizajes significativos para niños, niñas, jóvenes y adultos», añadió la joven líder.