Estudiantes aprenden sobre muestreo de peces en hatchery del Santo Tomás

May 11, 2017

Alumnos de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt comprendieron cómo se realiza este procedimiento que utilizarán en su futuro laboral.

Que los estudiantes realicen un muestreo de peso y talla de peces, para que posteriormente desarrollen un análisis estadístico con los datos recogidos, fue el principal objetivo de la visita que llevaron a cabo los estudiantes de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt (región de Los Lagos) durante su visita al hatchery del Santo Tomás.

La actividad, coordinada a través de la carrera de Técnico en Producción Acuícola (TPA) del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, permitió a los estudiantes identificar los materiales que se utilizan en un muestreo, identificar la forma de manipular los peces, realizar el registro del peso y talla y aplicar los contenidos vistos en clases para los análisis estadísticos con los datos obtenidos.

La jefa de carrera del TPA, Luz María Araya, recalcó la importancia de poder brindar una experiencia en terreno de este tipo. «Contamos con la infraestructura ideal para que los alumnos aprendan en la práctica, no solo con teoría, ya que manejamos instalaciones y tecnología a la altura de las exigencias actuales y nos es grato poder compartir nuestras instalaciones con otros estudiantes, especialmente de educación secundaria», argumentó la académica.

Daniel Galindo, estudiante de cuarto medio del Colegio Técnico Naciones Unidas, participó de la actividad y la catalogó como una positiva experiencia. «Esto nos permite obtener una mejor visión de la carrera que queremos estudiar más adelante y hacernos una idea. En lo personal, tengo la intención de trabajar en esto porque me gusta. Eso sí, aún no decido a qué rubro en específico me dedicaré, pero me llama mucho la atención el área de veterinaria dentro de un centro acuícola», comentó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]