Exportadores chilenos bajan el precio del salmón despachado a China

Ene 23, 2018

El precio mayorista del salmón Atlántico exportado desde Chile a China en diciembre de 2017 fue de un promedio de US$6,20/Kg.

(Mundo Ruso | Fish Retail) En diciembre de 2017, los exportadores chilenos de salmón Atlántico (Salmo salar) bajaron el precio de sus productos exportados a China. Según representantes de la empresa New World Currents, dichos paso se puede explicar por una competencia creciente, en primer término, de parte de productores australianos.

New World Currents, una empresa mixta con participación de varias compañías chilenas en China, en los últimos años ha incrementado activamente sus ventas en el mercado chino, compitiendo exitosamente con otras firmas chilenas. Sin embargo, el año pasado se registró un incremento considerable de las exportaciones a China de salmón Atlántico australiano, con volúmenes de hasta 5.137 toneladas en enero-octubre, mientras que las exportaciones desde Chile bajaron un 13%, alcanzándose las 9.827 toneladas.

En dichas condiciones, así como considerando que las relaciones entre China y Noruega han mejorado y se reanudaron las exportaciones directas del salmón noruego al gigante asiático, se espera que los exportadores chilenos vayan a tener que dar frente a una lucha muy fuerte en el mercado chino consumidor de salmón Atlántico. De manera que, los exportadores chilenos a fines del año 2017 bajaron sus precios a China para hacer que su producto sea más atractivo.

El precio mayorista del salmón Atlántico exportado desde Chile a China en diciembre de 2017 fue de un promedio de US$6,20/Kg.

Presione aquí para ver la nota en su fuente original.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL