FoodCorp afirma que el Pacto Global les «ha permitido ser una mejor empresa»

Mar 9, 2017

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para fomentar la responsabilidad social empresarial.

La integración social, el arraigo local y la eficiencia en las operaciones, son tres de los aspectos que destacan en el último informe de progreso para promover los diez principios propuestos en el Pacto Global de las Naciones Unidas, programa al que FoodCorp Chile S.A –empresa pesquera con operaciones en Coronel, Región del Biobío– adscribió en enero de 2009.

El gerente general, Andrés Daroch, sostuvo que cada uno de estos reportes tiene el valor de permitir a la compañía revisar detalladamente el grado de cumplimiento de los compromisos que contrajo en el marco de este programa, a la vez que es un proceso valioso porque es una oportunidad para evaluar acciones y enmendar errores.

«Siempre que nos hemos abocado a realizar un nuevo informe hemos detectado falencias y oportunidades de mejora, siendo precisamente esto último una especial motivación para seguir trabajando con el objetivo de lograr avances y así consolidarnos como una empresa sustentable y respetuosa con su entorno y el medio ambiente», argumentó el ejecutivo.

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En ese sentido, Daroch destacó las iniciativas realizadas tanto para mejorar las operaciones de la empresa como para afianzar su participación como un actor social relevante en la comuna de Coronel. «En el ámbito operacional, hemos mantenido nuestras certificaciones de calidad, inocuidad alimentaria y buenas prácticas de manufactura, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria de nuestros mercados. Al mismo tiempo, hemos dado pasos importantes en la eficiencia de nuestras operaciones», aseguró.

En la esfera territorial y social –agregó–, FoodCorp ha logrado integrar a las zonas territoriales aledañas en aquellos ámbitos de interés común, por ejemplo a través de la oferta de empleos calificados, capacitación y aporte a la comuna de Coronel a través de educación para los jóvenes de la zona.

«El Pacto Global nos ha permitido ser una mejor empresa ante nuestros vecinos y nuestros clientes», afirmó.

Por último, el gerente general de la empresa pesquera destacó el aporte de los 581 trabajadores de FoodCorp en el logro de esos objetivos. «Son ellos los que diariamente se involucran y con empeño cumplen las tareas designadas para lograr las metas que nos hemos propuesto. Sin este compromiso individual, que se refleja en los méritos colectivos, no podríamos haber avanzado y no estaríamos donde hoy nos situamos», enfatizó.

FoodCorp (cedida)

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para fomentar la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, actualmente es la mayor iniciativa voluntaria de RSE en el mundo.

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