Seminario internacional de inocuidad abordará la ingeniería probabilística de procesos

Ago 12, 2015

La charla de este tópico estará a cargo del Dr. J. Antonio Torres, quien actualmente lidera el proceso de alimentos del Grupo de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos.

El próximo viernes 28 de agosto, en el Hotel Patagónico de la ciudad de Puerto Varas (Región de Los Lagos), se llevará a cabo la 3° Jornada Internacional de Inocuidad Alimentaria, encuentro organizado por la empresa Aquagestión y que contará con relatores de trayectoria a nivel nacional e internacional.

Los módulos del seminario serán en la línea del food safety y food quality, con diversas temáticas como “Estimación de vida útil”, “Evolución e importancia de enfermedades en la industria alimentaria nacional”, “Nueva normativa de etiquetado nutricional”, entre otros.

Entre esos tópicos se analizará la ingeniería probabilística de procesos para productos de alta inocuidad, calidad y vida útil. De acuerdo con lo detallado por Aquagestión, esta presentación cubrirá consideraciones estadísticas para el procesamiento de alimentos, embalaje, almacenamiento, vida útil y otras decisiones importantes de fabricación.

«El objetivo del diseño es el desarrollo de productos y procesos con alta confianza estadística satisfacción de las expectativas de calidad de los consumidores y satisfacer todos los requisitos reglamentarios de seguridad de productos», precisó la empresa organizadora del seminario internacional, añadiendo que la charla la dictará el Dr. J. Antonio Torres, quien es ingeniero de procesos industriales, química y alimentos, nacido en Chile y actualmente liderando el proceso de alimentos del Grupo de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos).

De igual manera, el Dr. Torres posee un Doctorado en Ingeniería de Alimentos y su experiencia abarca el diseño estadístico de procesamiento de alimentos, embalaje y almacenamiento; además de tecnologías de procesamiento y aplicación de biomoléculas y biopolímeros.

Para mayores informaciones escriba al email: paulina.lobos@aquagestion.cl y/o llame a los teléfonos (+56-) 8596 5100 // (+56) (65) 222 0930.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]