Justicia condena a dos sujetos por hurto a salmonicultora en Magallanes

Ago 11, 2016

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre e involucró al conductor del camión, quien junto con su cómplice sustrajeron desde el interior de la máquina, truchas de Cermaq Chile.

Una resolución favorable a la querella interpuesta por Cermaq Chile por hurto frustrado de 500 piezas de trucha ocurrido en Punta Arenas, Región de Magallanes, con condena de prisión (pena remitida) y una multa asociada para los dos involucrados en el ilícito, fue dictada por el tribunal puntarenense, recientemente.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre e involucró al conductor del camión, quien junto con su cómplice sustrajeron desde el interior de este, especies salmonídeas de propiedad de Cermaq Chile.

El Juzgado de Garantía detalló que mientras los condenados ejecutaban el traslado de las truchas por la Ruta 9 Norte fueron fiscalizados por funcionarios de Carabineros, quienes advirtieron la secuencia de sustracción, frustrando la consumación del hecho.

«Como compañía tenemos la firme convicción que cualquier ilícito, independiente del monto involucrado, debe perseguirse y sancionar a los involucrados. Esto no solo por el perjuicio económico que esto tipo de hechos implican, sino que por la pérdida de trazabilidad y control respecto de la calidad del producto, lo que pudiera afectar gravemente la salud de las personas que pudieran consumirlo», recalcó el gerente general de la filial chilena de Cermaq, Francisco Miranda.

La resolución dictada por el juez titular del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por el delito de hurto simple por un valor sobre 40 UTM ($1.836.280 de pesos al cambio actual), se encuentra ejecutoriada desde junio de 2016.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]