Lanzan solución que reduce la contaminación microbiana en la industria de alimentos

Jun 1, 2017

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin cambios en la calidad, color u olor.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos. Pensando en el bienestar de la población y en el procesador de alimentos que se compromete a ofrecer un producto de calidad, Sealed Air lanzó la plataforma DiverContact que ayuda a reducir estos microorganismos y aumenta la seguridad de lo que comemos.

La plataforma DiverContact aporta soluciones específicas para satisfacer tanto el mercado de carnes como de frutas y verduras, reduciendo la contaminación microbiológica por Escherichia coli, Salmonella spp., Campylobacter, Shigella spp., entre otros. Estas soluciones actúan a través de agentes antimicrobianos, que forman una barrera adicional en el proceso y ayuda en la extensión de la vida útil y en el aumento de la calidad del producto.

«Se trata de una plataforma que beneficia a toda la cadena: procesadores, minoristas y consumidores. La eficacia de este proceso mejora la seguridad alimentaria, la vida útil, y no causa ningún impacto en el sabor, olor y color de los alimentos. En cuanto a la economía, la adopción de esta solución permitirá disminuir mermas, acceder a nuevos mercados de exportación y, en consecuencia, un aumento de las ganancias», aseguró Fernando Montoro, director sectorial para Latinoamérica de Sealed Air Food Care.

La gama completa de DiverContact funciona como un programa de servicio integral que incluye equipos Diversey® con boquillas de dosificación especialmente diseñadas para permitir una aplicación consistente. La plataforma también ofrece la formación, el mantenimiento programado de los equipos e instalaciones, y el control de las concentraciones para entregar un resultado eficaz, de calidad y seguro, concluyeron desde Sealed Air.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]