Marine Harvest apuesta por los sistemas de recirculación

Ene 4, 2018

"El crecimiento y la tasa de mortalidad han sido excelentes", sostiene el gerente de agua dulce de Marine Harvest, Juan Carlos Sánchez Millar.

El sitio electrónico SalmonBusiness informó que Marine Harvest Canadá (MHC) sigue apostando por Sistemas de Recirculación para Acuicultura (RAS, por su siglas en inglés) en Columbia Británica (B.C.), Canadá, que están comenzando a dar frutos en una producción exponencial de smolts de salmón.

La compañía ha construido ocho nuevos sistemas RAS desde 2015 en dos ubicaciones cerca de Sayward, B.C., llamadas Big Tree Creek y Dalrymple. «Cinco nuevas instalaciones RAS de 14 metros de ancho registran desde su instalación en enero de 2017 una producción de 4.200.000 smolts de 130 gramos, aunque con el final del ciclo se espera que el total pronosticado llegue a 7,5 millones de smolt», detalló el gerente de agua dulce de Marine Harvest, Juan Carlos Sánchez Millar.

Las inversiones, parte de una inyección de CAD$40 millones en RAS (US$32 millones al tipo de cambio actual), se anunciaron por primera vez a fines de 2015 e incluyen tres sistemas de 6 metros que han ayudado a producir 10 millones de alevines. Y ahora, los 7,5 millones de smolts apuntan a 45.000 nuevas toneladas de salmón cuando el parr actual o el salmón joven crece hasta la madurez.

«El crecimiento y la tasa de mortalidad han sido excelentes», afirmó Juan Carlos Sánchez. A lo que agregó: «Ha habido pequeños desafíos con el diseño del sistema, lo cual es de esperar. Estos nuevos sistemas nos permiten aumentar nuestro peso promedio, para lograr nuestro plan a largo plazo de 150 g de tamaño por cada smolt».

Proveedores

Unos 40 proveedores canadienses han sido contratados en los dos años y medio que han tardado en poner en funcionamiento todas las instalaciones de RAS en la mitad norte de la isla de Vancouver. «Marine Harvest también tomó la decisión consciente de alejarse de la automatización para simplificar el funcionamiento de los sistemas», han dicho en la mayor salmonicultora del mundo.

Si bien la mayor parte de la tecnología RAS fue proporcionada por Pentair e Inter Aqua Advance, MHC entregó suficiente información en los diseños para que «el RAS implementado por la compañía ahora sea estándar».

«La prueba técnica a menudo en otros lugares fue reconfigurada para las necesidades locales», concluyen en Marine Harvest.

Presione aquí para leer la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]