Más de 120 personas escucharon a Cote Evans y Roberto Arancibia hablar sobre turismo y redes sociales

May 8, 2018

La instancia se desarrolló en el marco de un proyecto de innovación social apoyado por la Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Una charla que contó con la participación del abogado, comunicador y asesor internacional en turismo, Enrique «Cote» Evans, junto al experto en relaciones públicas digitales y reconocido en Europa como uno de los 20 mejores expertos en márketing, Roberto Arancibia, se realizó el pasado jueves 3 de mayo en el Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar, región de Los Lagos.

La iniciativa, denominada como «Servicios de Alto Impacto», es una red perfeccionamiento laboral que busca mejorar la calidad de los servicios de Frutillar y proyectarse para colaborar con los servicios de otras comunas a través de una plataforma web y se enmarca en un prototipo de innovación social impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos.

Este prototipo fue desarrollado y ejecutado por Fundación Teatro del Lago y coejecutado por Fundación Plaes y ONG Canales, instituciones que centraron esfuerzos por mejorar la profesionalización de los servicios de Frutillar y sus alrededores, a través de la generación no solo de una red público privada, sino también de herramientas que constituyan un apoyo en el desarrollo de esa labor.

Para Cote Evans, que cautivó a los asistentes con el relato de sus experiencias, «es muy importante dedicarle horas a mirar el mundo y las oportunidades que nos entrega, sobre todo esta ciudad que tiene un desafío enorme como ciudad creativa, y para toda la cuenca del lago Llanquihue. Por esto, nunca podemos decir que hemos llegado a un 100%, porque siempre podemos mejorar», enfatizó.

Por su parte, Roberto Arancibia subrayó en la relevancia de las comunicaciones en línea. «El mundo cambió, y lo cambió la Internet, que es una maravillosa plataforma 24-7, con altas posibilidades de hacer networking o trabajo en red, donde es imprescindible contar con Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, para poder contar historias que es lo que el usuario busca», sostuvo el experto en redes sociales.

El proyecto

Las actividades del proyecto se extendieron por 18 meses, beneficiando directamente a más de 800 alumnos, colaboradores, emprendedores y pequeños empresarios de Frutillar, a través de capacitaciones, talleres, charlas e instancias de diálogo. Y por sobre todo, la generación de redes.

El año pasado, Frutillar fue reconocido como territorio creativo de la música por la Unesco, pasando a formar parte de las más de 36 ciudades del mundo que ostentan esta distinción, situación que, según la tesis que defendió el proyecto, hace fundamental el fomento al perfeccionamiento en el servicio, a través de la implementación de una red, junto con la generación de experiencias de calidad, tanto para los habitantes de la comuna como para quienes la visitan.

Uno de los resultados concretos de este trabajo de 18 meses, es una plataforma interactiva y de apoyo dirigida a quienes desarrollan servicios de cualquier rubro, denominada www.sdi.red

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