Merluceros de Magallanes reciben $27 millones para equipamiento de embarcaciones

Jul 7, 2016

"Hago un llamado a los pescadores, no solo a los de mi sindicato, que crean en sus dirigentes, que si no están en los sindicatos que se asocien y que postulen a los proyectos", enfatizó uno de los hombres de mar.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, el gobernador José Ruiz y el director zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, entregaron fondos por $27.531.500 a los socios del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Merluza y Fauna Acompañante, gracias al Programa Transferencia de Recursos para Potenciar el Desarrollo Productivo y Comercial del Sector Pesquero Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena.

Para Rubilar, se trata de «una gran alegría saber que este grupo de pescadores va a poder equipar de mejor manera sus embarcaciones y con esto esperamos mejore tanto su productividad como su calidad de vida. Este es el gran desafío de estos fondos, poder contribuir a que el sector pesquero artesanal se fortalezca. Estos recursos, además, tienen la particularidad que en todas sus versiones han llegado a cada rincón de la región», aseguró la autoridad acuícola-pesquera.

El presidente del sindicato beneficiado, José Leviñanco, dijo agradecer que «por fin llegó el dinero. Son cuatro los socios beneficiados, a quienes les ayudará mucho estos recursos. Hago un llamado a los pescadores, no solo a los de mi sindicato, que crean en sus dirigentes, que si no están en los sindicatos que se asocien y que postulen a los proyectos», enfatizó.

Félix Díaz es uno de los socios del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Merluza y Fauna Acompañante que fue beneficiado con estos fondos. «Es importante porque mi embarcación era usada y necesitaba recambio. Agradezco a los dirigentes del sindicato que ellos hicieron de todo para que este proyecto salga adelante», subrayó Díaz.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo tripartito entre el Gobierno Regional de Magallanes, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y Fondo de Administración Pesquero (FAP), y es ejecutada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura. Su finalidad es promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal, mediante el cofinanciamiento de proyectos gestionados por las organizaciones de pescadores (as), orientados al desarrollo productivo del sector, mejorando así la condición socioeconómica de los pescadores artesanales de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL