Para este martes y miércoles está programado el reflotamiento del pontón de Salmones Austral

Ago 18, 2020

"Cabe destacar que las trazas de combustible que se apreciaron en la superficie correspondieron a una pequeña fracción del mismo", es uno de los puntos asegurados por la compañía.

Luego de que el jueves de la semana pasada (13 de agosto) se detectara presencia de agua en un compartimento estanco de un pontón alimentador, Salmones Austral realizó distintas maniobras para reducir al máximo el riesgo de contaminación.

Así lo aseguró la empresa en un comunicado emitido durante la mañana de este martes 18 de agosto en donde añade que una vez activado el plan de contingencia, se logró comprobar que el pontón poseía cerca de 5 mil litros de combustibles y 20 toneladas de alimentos. El combustible ya fue retirado del artefacto bajo la supervisión de la autoridad marítima, mientras que el alimento se retirará una vez que el pontón se encuentre en el astillero.

«Cabe destacar que las trazas de combustible que se apreciaron en la superficie correspondieron a una pequeña fracción del mismo. Gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa y la autoridad marítima, el sábado 15 de agosto se logró contener la fuga con dos mangas especializadas. Además, con el apoyo de buzos, se sellaron todas las posibles vías de escape. Posteriormente, se inició la extracción del combustible en la superficie con paños absorbentes, proceso que ya concluyó», afirmó la compañía.

Durante el fin de semana, Salmones Austral recorrió la costa más cercana al lugar del incidente y hasta el momento no se ha detectado diésel en la playa, agregó.

LEA >> [+FOTOS] Salmones Austral entrega información por pontón varado en Quillaipe

A su vez, el lunes (17) la empresa Oxxean comenzó los trabajos de reparación del pontón antes de iniciar su reflotamiento, que está programado para este martes y miércoles (19). Estas maniobras están siendo supervisadas por la firma especializada Suatrans (ORS). Una vez que finalice el reflotamiento del pontón, Suatrans se encargará de realizar una evaluación del lugar donde ocurrió el incidente.

«Salmones Austral continúa realizando todos los análisis correspondientes para aclarar las causas de este hecho y ha estado a disposición de la autoridad marítima y de la fiscalía para colaborar en las investigaciones pertinentes», cerró la productora de salmónidos en el mismo comunicado.

LE PUEDE INTERESAR >> Ventisqueros avanza en la modernización de su flota de pontones

RELACIONADO >> Cermaq incorpora innovador pontón para centro de cultivo en la región de Los Lagos

Lo último

Todo listo para el Summit Acuícola 2024 en la región de Los Lagos

Como parte del Summit, se destacarán los diversos programas tecnológicos (PTECs) impulsados por Corfo en materia de cultivo de especies hidrobiológicas, con el objetivo de mostrar los avances y contribuciones de la investigación y la innovación en este campo.

Te recomendamos

Todo listo para el Summit Acuícola 2024 en la región de Los Lagos

Como parte del Summit, se destacarán los diversos programas tecnológicos (PTECs) impulsados por Corfo en materia de cultivo de especies hidrobiológicas, con el objetivo de mostrar los avances y contribuciones de la investigación y la innovación en este campo.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]