Artesanales reiteran llamado a movilizarse contra la Ley de Pesca

Ago 24, 2016

La Federación de Pescadores Artesanales "Nuevo Amanecer" está convocando a los dirigentes de base de todo el país a consensuar ideas.

El próximo miércoles 31 de agosto será una fecha importante para la pesca artesanal de Chile, ya que se reunirán en Caleta Portales, miguel-angel-hernandezRegión de Valparaíso, dirigentes de distintas regiones del país con el objetivo de planificar lineamientos destinados a anular o modificar radicalmente la actual Ley de Pesca, también conocida como «Ley Longueira».

La instancia, que está siendo convocada por la Federación de Pescadores Artesanales «Nuevo Amanecer», pretende reunir a más de 50 dirigentes de base desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos para consensuar ideas y comenzar un proceso de movilizaciones contra la normativa que rige al sector.

El presidente de la Federación «Nuevo Amanecer», Miguel Angel Hernández (en la foto), comentó que «la idea es realizar una convocatoria completamente abierta, no importando a qué confederación pertenezcan los dirigentes de base y lograr consensuar un pensamiento e idea común que finalmente se traduzca en un calendario de movilizaciones de carácter nacional».

El dirigente agregó que actualmente los pescadores chilenos se rigen por una «ley corrupta, donde hay congresistas que han estado presos por coimas y donde la base de nuestro reglamento laboral está podrido. Por esta razón, la idea es comenzar a organizar una gran marcha, que seguramente se desarrollará en Santiago (Región Metropolitana), y que reunirá no solo a los pescadores artesanales que están sumidos en una grave crisis producto de la ‘Ley Longueira’, sino que también para exigir políticas reales de sustentabilidad».

Finalmente, Hernández detalló que el encuentro se iniciará a las 10:00 horas del próximo miércoles.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL