Por huelga: Línea productiva de puerto de Oxxean es de un 50% menos

Mar 14, 2018

"Estamos abiertos a continuar avanzando en la negociación y a seguir conversando", aseguró a AQUA el gerente de Puerto Chincui de Oxxean.

Este miércoles 14 de marzo se cumplió el tercer día de la huelga legal de los trabajadores de Puerto Chincui, de propiedad del holding Empresas Marítimas Oxxean y que está ubicado ubicado en la bahía del área de Chinquihue en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En medio de la paralización, el presidente del Sindicato de Oxxean, Guillermo Gómez, manifestó el pasado martes que los «trabajadores estamos esperando un cambio de actitud de la gerencia, toda vez que el sindicato siempre ha tenido las puertas al diálogo y ha sido la empresa que las ha cerrado».

Consultado por AQUA, el gerente de Puerto Chincui, Mario Santana, respondió que se trata de un sindicato conformado por 13 trabajadores que presentaron un petitorio a la compañía, en el cual, según afirmó, la mayor parte de los puntos están resueltos, quedando dos en proceso de negociación.

«Esta es la primera experiencia que tiene Puerto Chincui en un proceso de sindicalización, donde queremos hacer bien las cosas y dar lo mejor que podamos a los trabajadores en consecuencia con lo que la ley señala que se debe hacer. Por esto, al no llegar a un consenso en la primera parte de esta negociación, también le pedimos a la Inspección del Trabajo que nos apoye en una mediación, y entendemos que este es un proceso que tiene una dinámica, y en esa línea estamos abiertos a continuar avanzando en la negociación y a seguir conversando», expresó el ejecutivo.

Más adelante, subrayó que los trabajadores del sindicato que están en huelga son en su mayoría del área de operaciones terrestres, y con su ausencia voluntaria el puerto sigue funcionado, pero con una línea productiva de un 50% menor.

Para cerrar, Santana dijo que las personas que laboran en dicha área «son parte de las contrataciones que la empresa hace regularmente».

Lo último

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

Te recomendamos

Las ventajas de la creatina como suplemento nutricional para una acuicultura sostenible

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados
área de operaciones barcos buques camiones carga Central Unitaria de Trabajadores Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue Chile Chincui Chinquihue choferes choferes de camión choferes de camiones ciudad de Puerto Montt conductores de camiones contrataciones convenio convenio de puertos convenio internacional convenios convenios internacionales CUT CUT Llanquihue derecho laboral derechos fundamentales derechos humanos derechos laborales Dirección del Trabajo empresas marítimas Empresas Marítimas Oxxean Empresas OXXEAN Federacion de Trabajadores de la Industria Pesquera Federacion de Trabajadores de la Marina Mercante Fesima Fetrainpes guardias Guillermo Gómez huelga huelga de trabajadores huelga indefinida industria portuaria Inspección del Trabajo Ley de Puertos línea productiva logística Los Lagos manifestación manifestaciones Mario Santana mediación mediación laboral movilización movilizaciones negociación negociación colectiva negociación laboral OCDE operaciones operaciones terrestres operadores de bodega operadores de grúas operadores de naves Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos organizaciones sindicales Oxxean Oxxean Terminal Marítimo paralización paro paro de trabajadores petitorio portuarios Puerto Puerto Chincui Puerto de Chincui puerto de Oxxean puerto Montt puerto Oxxean puertos Región de Los Lagos sector portuario sindicalización sindicato Sindicato de Oxxean Sindicato de Trabajadores Sindicato de Trabajadores de Oxxean Sindicato Nacional de Oficiales sindicatos sindicatos de trabajadores supervisión de carga trabajadores trabajadores portuarios trabajo transporte