Presentan nuevo estudio sobre dietas alternativas y microalgas para peces marinos

Feb 26, 2016

Otra investigación que destaca es una titulada "Efectos de cáligus sobre parámetros sanguíneos en salmón Atlántico (Salmo salar)", que analiza los efectos del ectoparásito Caligus rogercresseyi en parámetros sanguíneos de dicha especie salmonídea bajo condiciones de cultivo.

En la última edición de TCT-AVS Chile, se encuentra un estudio titulado «Dietas alternativas y microalgas para peces marinos», el cual aborda el reemplazo parcial de harina de pescado por concentrado proteico de soya, harina de calamar y de alga en dietas bajas en aceite de pescado adicionadas con la microalga Schizochytrium limacinum para alimentar medregal (Seriola rivoliana).

Dicho trabajo, que es parte de la sección de Nutrición y Alimentación, concluyó que un reemplazo sustancial es posible sin generar efectos negativos en el crecimiento, utilización del alimento e integridad intestinal.

En la sección Salud y Bienestar Animal, en tanto, una investigación titulada «Efectos de cáligus sobre parámetros sanguíneos en salmón Atlántico (Salmo salar)» analiza los efectos del ectoparásito Caligus rogercresseyi en parámetros sanguíneos de dicha especie salmonídea bajo condiciones de cultivo.

El resumen del estudio explica que se entrega una estimación del límite de parásitos, «que probablemente serán utilizados para los programas de vigilancia y control, y son una primera aproximación que requiere investigaciones complementarias».

Por su parte, la sección Ambiente y Sustentabilidad incluye una investigación titulada «Tendencias durante el desarrollo del cultivo de salmón escocés: ¿Un ejemplo de intensificación sostenible?». Según lo informado, esta revisión recopila y analiza las estadísticas oficiales del cultivo de salmón tomando en cuenta aspectos de la producción, sitios y sistemas de cultivo, rendimiento de los peces, aspectos socioeconómicos y las presiones ambientales.

TCT-AVS Chile es una herramienta de difusión sobre investigaciones y trabajos científicos de interés para el desarrollo de la acuicultura nacional. La iniciativa está liderada por AVS Chile, y cuenta con el apoyo de Biomar, Crandon y Elanco.

Para acceder íntegramente al TCT-AVS Chile, visite: www.avs-chile.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]