El Presidente electo José Antonio Kast interrumpió sus vacaciones para retomar su agenda y reunirse con autoridades locales en la región de Los Lagos. Acompañado de la próxima Primera Dama, María Pía Adriasola, y el futuro delegado presidencial de Los Lagos, Cristian Palma, Kast comenzó sus actividades con un encuentro con el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate.
Después de su reunión en la ciudad lacustre, el presidente electo continuó su recorrido, encontrándose con autoridades municipales de Llanquihue y, posteriormente, con el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, donde realizó un punto de prensa.
En sus declaraciones, Kast destacó la relevancia de la industria del salmón para la economía regional. “Un porcentaje importante de la economía regional se mueve gracias a la salmonicultura. Tanto la industria del salmón, como la agrícola y la turística, se han ido desarrollando y son absolutamente necesarias para la zona”.
“Hemos planteado, tanto durante la campaña como en este periodo previo, que queremos una mayor inversión en áreas como la minería, la industria forestal, la salmonicultura y el turismo, siempre respetando las normas laborales y el medio ambiente. El enfoque estará en las personas, como algunos vecinos me han señalado, con temas como la seguridad, la salud y la educación, poniendo siempre a la persona en primer lugar en el desarrollo de un país”, agregó.
Conectividad regional
Respecto a otras situaciones locales, el mandatario electo expresó que, según lo compartido por los alcaldes, se encuentran temas como la infraestructura y la conectividad. En ese contexto, mencionó el puente Chacao, una obra de ingeniería que ha sufrido diversos retrasos.
“Esperamos que el avance del puente Chacao no enfrente más reparos, pero no debemos olvidar que esta obra no es la solución completa. En la isla de Chiloé existen serios problemas de salud, tanto en el hospital de Ancud, como en el hospital de Castro y la atención que se presta en Quellón. Además, hay problemas de conectividad interna, como el retraso que ha sufrido por años el bypass de Castro, lo que impide el buen desarrollo de la ciudad. Y para qué decir lo que ocurre en estas épocas, con tacos interminables que dificultan el tránsito, tanto para los turistas como para aquellos que impulsan el crecimiento económico de la zona”, agregó.
Fotografías: OPE.

