La Municipalidad de Timaukel (provincia de Tierra del Fuego) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, firmaron un convenio que permitirá al ente comunal vender en formato papel las licencias de pesca recreativa que, de acuerdo con la normativa vigente, deben portarse de manera obligatoria al realizar la actividad.
El director regional del Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció al alcalde de Timaukel, Marcos Martic, «ya que este acuerdo viene a ser una solución a un problema presente todos los años con pescadores recreativos provenientes desde la ciudad de Río Grande (Argentina), quienes no podían adquirir la licencia de pesca vía web».
Para ello, la municipalidad atenderá en días hábiles a toda persona que necesite adquirir su licencia, y de igual manera entregarán material de difusión de la Campaña de Aguas Continentales del Sernapesca y el kit de desinfección de la plaga de microalga didymo que afecta a ríos y lagos de nuestro país.
Díaz recordó que la temporada partió el 16 de octubre en ríos y lagos de Magallanes y se extenderá hasta el 14 de abril del año siguiente, salvo en la laguna Parrilla donde se permite solo pesca con devolución y hasta el 28 de febrero próximo.
Sernapesca, además, realizó una charla en el Retén Pampa Guanaco, toda vez que Carabineros es una institución facultada para fiscalizar la actividad. En esta línea, Patricio Díaz destacó el «compromiso de cooperación constante de Carabineros en la labor fiscalizadora a la pesca recreativa».
De manera complementaria, el Sernapesca ha venido realizando las mantenciones y habilitaciones de estaciones de desinfección de didymo ubicadas en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, entregando material de difusión y ejecutando además controles de pesca recreativa.