Recurso en veda: Sernapesca reportó nueva incautación de locos

Sep 25, 2015

El molusco está en veda biológica desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de enero del próximo año.

En una fiscalización de rutina de recursos bentónicos, ejecutada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se detectaron 40 kilógramos del recurso loco (Concholepas concholepas) desconchado provenientes de Mehuín (Región de Los Ríos), los cuales fueron extraídos ilegalmente y que se comercializarían en restaurantes de la caleta Queule, en la Región de La Araucanía.

El recurso fresco desconchado era transportado en una camioneta, y al momento del control del vehículo se encontró la infracción.

Dado lo anterior, los fiscalizadores del Sernapesca procedieron a incautar el recurso y dejar citado al infractor a los tribunales correspondientes. Posteriormente, llamaron a funcionarios del Servicio de Salud para constatar el estado en que se encontraban y determinar si se donaban o se destruían.

De acuerdo con la inspección de la autoridad sanitaria, se procedió a su desnaturalización y botarlo en un container de desperdicios ubicado en la feria Pinto de Temuco.

Incautación de locos (Créditos de foto: Sernapesca)

El director regional del Sernapesca La Araucanía, Bernardo Pardo, subrayó que el loco está en veda biológica desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de enero próximo. Además, enfatizó que en el contexto de la veda de la merluza común y de la futura veda de la corvina, este tipo de procedimientos se incrementará en centros de distribución y restaurantes. «Por lo anterior, le recordamos a la comunidad que la protección de los recursos es tarea de todos, especialmente de la ciudadanía al requerir la venta de productos legales», reiteró la autoridad pesquera.

Este decomiso de locos se suma al reportado esta semana por el Sernapesca cuando en las costas de Lebu (Región del Biobío) se detectaron 2.400 unidades ilegales del recurso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]