Salmonicultora anuncia a nueva gerenta para División de Valor Agregado

Feb 26, 2020

Se trata de Josefina Lyon.

Con experiencia en el área comercial y el desarrollo de nuevos negocios, Josefina Lyon Fuentes, ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile, se incorporó a Multiexport Foods como la nueva gerenta de la División de Valor Agregado (VAP), área que depende de la Gerencia Comercial y que concentra la totalidad de las actividades del negocio de ahumados, así como también del desarrollo y comercialización de productos VAP.

Con ventas por sobre los US$42 millones en 2019, Multiexport es el principal exportador de salmón ahumado en Chile, concentrando el 69% del total de envíos nacionales a los mercados internacionales.

Respecto a la incorporación de Josefina Lyon, el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, expresó que «la gerencia de VAP tiene un rol clave en el posicionamiento de Multiexport Foods como empresa líder en los diferentes mercados de exportación y, en este sentido, creemos que con el ingreso de Josefina lograremos ampliar el alcance a diferentes países con nuestros productos ahumados y de valor agregado en general, como también potenciar la creación de nuevos e innovadores productos de acuerdo con las tendencias de alimentación a nivel mundial».

Por su parte, Josefina Lyon dijo estar «muy contenta y agradecida por la confianza que me entregó Multiexport para liderar la División VAP, área en que la empresa ve gran potencial para la exportación de productos de valor agregado. Estamos convencidos que el desarrollo de la industria, y particularmente de nuestra compañía, estará ligada a este tipo de productos que tienen una creciente demanda».

En esa misma línea se mostró el gerente comercial de la empresa, Ricardo Grünwald, quien destacó que «el objetivo de la División VAP es darle mayor valor a nuestro salmón con procesos de valor agregado como el ahumado, que en conjunto con una estrategia de márketing que se focaliza en el branding de los productos y en la construcción de marca, responden a la necesidad actual de los consumidores mundiales».

Luego, Grunwald aseguró que lo anterior «contribuye a aumentar en el consumo de salmón en los distintos mercados a nivel mundial».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]