Salmonicultores de Escocia revisarán el uso de dispositivos acústicos para ahuyentar mamíferos marinos

Jul 21, 2020

"Los funcionarios de Marine Scotland evaluarán la información producida por el sector y decidirán si en el futuro podrían requerirse licencias de especies protegidas europeas (EPS) para algunos sitios de cultivo", puntualizó la SSPO.

La Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO, por su sigla en inglés) anunció que realizarán evaluaciones de riesgos sobre el uso de dispositivos de disuasión acústica (ADD) que se utilizan actualmente en todo el rubro para alejar a los mamíferos marinos (como focas) de los centros de cultivo.

La medida es garantizar que la industria salmonicultora siga cumpliendo con una aplicación más estricta de las regulaciones europeas sobre la protección de los mamíferos marinos por parte del gobierno escocés.

«La iniciativa se está llevando a cabo después de discusiones con Marine Scotland, la agencia estatal responsable de la acuicultura, y las evaluaciones de riesgos se realizarán en conjunto con ella», puntualizó la SSPO, que precisó que «los funcionarios de Marine Scotland evaluarán la información producida por el sector y decidirán si en el futuro podrían requerirse licencias de especies protegidas europeas (EPS) para algunos sitios de cultivo».

Creciente población

La ley exige a los productores de salmón que protejan sus peces y los dispositivos acústicos son una parte vital de las técnicas de manejo para ayudar a prevenir el ataque de una creciente población de focas. Como tal, los productores de salmón de Escocia esperan y requieren dispositivos acústicos efectivos para seguir siendo parte del conjunto de medidas disuasorias de depredadores utilizadas en los centros de cultivo después de que se complete la revisión, adujo el gremio.

En esta línea, la directora de Sostenibilidad de la SSPO, Anne Anderson, subrayó: «Es fundamental que, como cualquier acuicultor, los productores de salmón tengan un conjunto de elementos disuasivos, cada uno de los cuales ofrece una protección diferente contra la depredación, especialmente porque tienen el deber legal de cuidar el bienestar de sus peces».

Luego, la ejecutiva aseguró que esta medida «muestra que el sector de cultivo de salmón se toma en serio su sostenibilidad a largo plazo y su compromiso con la apertura y la transparencia. También refuerza el llamado de la industria a una regulación robusta e inteligente que le permita operar, planificar y crecer de manera sostenible».

*Foto destacada: gentileza SSPO.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]