Seafood Expo: Analizaron cómo la pandemia ha modificado los patrones de compra de productos del mar

Mar 17, 2021

Debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, cuando los restaurantes cerraron y las y los consumidores se cansaron de cocinar las mismas comidas todas las semanas, Home Chef y otros servicios de suscripción de alimentos experimentaron un crecimiento exponencial.

(SeafoodSource) Hace casi exactamente un año, Ian Amin, director senior de cadena de suministro de Home Chef, una empresa de entrega de alimentos y kits de comidas con sede en Chicago, Illinois, Estados Unidos, estaba conduciendo para recoger un nuevo cachorro en Wisconsin cuando recibió una llamada de su jefe que cambiaría la trayectoria de todo su año.

Kroger, que adquirió Home Chef en 2018, enfrentaba una aguda escasez de alimentos como resultado de la «compra de pánico» impulsada por la rápida propagación del Covid-19 (coronavirus) en Estados Unidos.

«Los clientes estaban abasteciendo sus despensas y se le pidió a Home Chef que proporcionara todo lo que pudiéramos a las tiendas Kroger para ayudar», detalló Amin.

Trabajando en su automóvil un sábado por la mañana con mala recepción del teléfono celular y un cachorro de cinco semanas llorando en el asiento trasero, Amin logró que todo su equipo participara en una conferencia telefónica y elaborara un plan para obtener miles de ingredientes en corto plazo.

«Tuvimos un enorme crecimiento orgánico en las ventas, particularmente en línea. Decenas de miles de clientes se incorporaron de la noche a la mañana. Casi todos estos clientes estaban pidiendo más comida de la que pediría un cliente típico, lo que significaba que mi equipo tenía que obtener más comida de la que habíamos tenido antes», explicó.

Al operar en conjunto con equipos de toda la empresa, Amin dijo que Home Chef pudo contratar un volumen adicional, agregar nuevos proveedores e interactuar con la masa de nuevos clientes para mantenerlos comprometidos.

«La inocuidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria siguieron siendo las principales preocupaciones de la empresa durante la crisis. Sentimos que teníamos el deber de ayudar a los estadounidenses a quedarse en casa, comer de manera segura y evitar la propagación del Covid. Y nos lo tomamos muy en serio y todavía lo hacemos hoy», aseguró Amin.

Crecimiento exponencial

Debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, cuando los restaurantes cerraron y las y los consumidores se cansaron de cocinar las mismas comidas todas las semanas, Home Chef y otros servicios de suscripción de alimentos experimentaron un crecimiento exponencial, según Amin y representantes de Wild Alaskan Company, JJ McDonnell & Co. y Real Oyster Cult que hablaron en el marco de la Seafood Expo North America Reconnect este lunes 15 de marzo.

Arron Kallenberg, fundador y director ejecutivo de Wild Alaskan Company, con sede en Juneau, Alaska, un servicio mensual de membresía de productos del mar que envía alimentos de Alaska a hogares en todo Estados Unidos, dijo que las suscripciones aumentaron en un múltiplo de siete durante los primeros días de la pandemia. Hubo un período de un mes en el que el tráfico al sitio web de la empresa aumentó un 400 por ciento al día, aseveró, y agregó a la mayor parte de sus 150.000 clientes en los últimos diez meses.

«Eso fue bastante dramático y yo diría, traumático, para nuestro equipo de 18 empleados en ese momento», subrayó Kallenberg». La empresa se expandió rápidamente y ahora tiene más de 50 trabajadoras y trabajadores.

Kallenberg aclaró que el crecimiento no se debió a un cambio en las tácticas de la compañía, sino a una reducción dramática de la competencia en los anuncios en línea durante los primeros días de la pandemia, lo que hizo que fuera mucho más asequible para la empresa realizar grandes esfuerzos en publicidad en línea.

«A pesar de toda la demanda, no creo que los consumidores se levanten por la mañana y se digan a sí mismos: ‘Hay una pandemia mundial, voy a pedir más productos del mar en línea’. No creo que ese haya sido su primer pensamiento. El caso es que no cambiamos nuestras tácticas. El Covid redujo drásticamente la demanda de inventario de anuncios en línea. Hubo un período de seis a ocho semanas en el que los precios de la publicidad en línea cayeron a fondo. Escuché a un ejecutivo de publicidad en Internet decir que fue la mayor dislocación de la oferta y la demanda de inventario de anuncios en la historia de la existencia humana. Así que así fue como Wild Alaskan, no cambiando una sola cosa, solo por tener precios más asequibles, pudo aumentar nuestra membresía diaria en aproximadamente siete veces», expresó Kallenberg.

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*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Kontali.

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