Sonapesca: Todo preparado para la primera “Feria del Pesca’o”

May 4, 2017

Osciel Velázquez, expuso que la campaña que el gremio está impulsando busca “incentivar el consumo de productos del mar a través de cocinas demostrativas y una variedad de preparaciones y productos".

Ya está todo preparado para la primera “Feria del Pesca’o” que está organizando la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.), la cual se efectuará este sábado 6 de mayo en el Parque Araucano, en Santiago (Región Metropolitana), desde las 11:00 am.

Este evento se realizará en el marco de la campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año” impulsada por Sonapesca desde diciembre del año pasado y que buscar aumentar el consumo de productos del mar entre los chilenos. Para ello, se han visitado ya siete ciudades del país (Arica, Iquique,  Antofagasta, Chillán, Los Ángeles, Castro y Punta Arenas), donde se han efectuado distintas actividades de promoción.

Ahora, es el turno de la “Feria del Pesca’o”, donde habrán más de 20 stands entre empresas pesqueras y productores artesanales, quienes darán a conocer al público distintos productos, tanto en formato fresco, en conserva y congelado. Además, habrán degustaciones gratuitas, mientras que habrá un sector para emprendedores gastronómicos y foodtrucks, quienes tendrán exquisitas preparaciones para pasar una entretenida tarde junto a la familia.

Consultado sobre el tema, el presidente de Sonapesca, Osciel Velázquez, expuso que la campaña impulsada por los pesqueros –y que ha contado también la participación y apoyo de diversas organizaciones artesanales– busca “incentivar el consumo de productos del mar a través de cocinas demostrativas y de una variedad de preparaciones y productos. En las actividades que hemos realizado han participado más de 2.500 personas, con 14 horas de cocinas en vivo y más de 6.000 degustaciones entregadas al público”.

¿Cree que con actividades como estas se podrá realmente aumentar el consumo de pescados y mariscos en Chile?

Claro, en todas las ciudades donde hemos estado ha habido una muy buena recepción por parte del público. Creemos firmemente que para aumentar el consumo de pescados y mariscos, primero, debemos educar a la población en cuanto a los nutrientes que poseen los productos del mar. En segundo lugar, debemos mostrar la gran diversidad de recetas y variedad pescados para distintas preparaciones y bolsillos; y, por último, como industria recogimos la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en cuanto a disponer en la mesa de los chilenos productos del mar.

¿Cuándo se comenzarán a apreciar los resultados de esta campaña de promoción? ¿Serán medibles?

Paralelamente a estas actividades de promoción, hoy estamos desarrollando un plan estratégico a largo plazo que delineará el trabajo para el futuro y dentro de esos puntos está el desarrollar instrumentos de medición que permitan conocer los resultados de esta campaña.

Desde Sonapesca reiteraron el llamado a participar en la “Feria del Pesca’o”, cuya entrada será gratuita y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte. Esta contará con diferentes y entretenidas actividades, como cocinas demostrativas a cargo de conocidos chefs como Christopher Carpentier, Ciro Watanabe y Juan Manuel Pena.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]