Tienda virtual y «Delivery» de pescadores de caleta Anahuac ofrecen productos del mar en Semana Santa

Abr 5, 2023

”Productos del Mar Anahuac” se denomina la sala virtual de venta, donde la clientela puede acceder a la canasta y pedidos de pescados y mariscos disponibles.

Semana Santa concentra el mayor consumo de productos marinos en todo el territorio nacional y bien lo saben las y los pescadores artesanales de la caleta Anahuac en Puerto Montt, quienes tras una exitosa primera experiencia el año 2020 con venta de pescados y mariscos en plena pandemia, esta semana reactivaron su servicio de venta con los mejores productos directo a domicilio para los hogares de Puerto Montt.

La iniciativa del sindicato de pescadores artesanales de caleta Anahuac, liderados por Juan García,  reabre además junto a la tienda en línea “Productos del Mar Anahuac” (https://tienda.caletanahuac.cl/tienda/), donde la clientela puede acceder a la canasta y pedidos de pescados y mariscos disponibles.

El presidente del sindicato de Anahuac, Juan García, agradeció el apoyo de la municipalidad de Puerto Montt, de Indespa, del Gobierno y de entidades privadas que permitieron concretar este valioso proyecto de fomento productivo y agregación de valor.

“Estamos súper contentos porque este proyecto nació en pandemia y hoy nos indica el camino a seguir…Creemos que las organizaciones de pescadores tienen que ir profesionalizándose, y lo hemos estado haciendo a través del valor agregado, de entregar un producto terminado a los hogares y es el camino que buscamos, rentabilizar más nuestros productos, eliminar la cadena intermediaria… aquí, quien vende y toma los productos de los pescadores es el sindicato y pueden rentabilizar mejor quienes son los primeros eslabones en la cadena: los pescadores artesanales”, subrayó el dirigente.

Con recursos provenientes del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, el sindicato de Anahuac, el año 2020 puso en marcha un vehículo refrigerado para la venta de productos del mar a domicilio, el mismo que hoy, a través del programa Normalización de Unidades de Comercialización de Indespa, les permitió adjudicarse 30 millones de pesos para la renovación del vehículo y el mejoramiento del servicio con un plan de marketing y una plataforma en línea asociada a la venta de productos a domicilio.

El seremi de Economía de la región de Los Lagos, Luis Cárdenas, destacó este avance que hoy brinda un servicio e infraestructura a partir de la digitalización y la venta directa de productos. “Es lo que buscamos como gobierno, el Presidente Gabriel Boric nos ha mandato poder potenciar todo lo que es la Ley de Caletas, y programas como éstos de Indespa, que vienen a fortalecer un núcleo fundamental como son las caletas, dan cuenta de que el desarrollo de la pesca artesanal está justamente en la diversificación y éste (proyecto) es uno más”, concluyó la autoridad.

El relanzamiento del proyecto fue acompañado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien celebró la innovación de las y los pescadores artesanales. “Es una especie de pedidos ya, algo parecido, pero que la gente desde sus hogares con la tecnología de hoy, va a poder solicitar los productos que van a poder ver en la página. Es algo muy moderno que nace de la iniciativa de la pesca artesanal, en particular de caleta Anahuac”, indicó la autoridad comunal.

Fotografía: Indespa

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]