UCSC: Jóvenes extranjeros y chilenos son becados por el Magíster en Ecología Marina

Mar 30, 2017

Se trata de once estudiantes del programa que ofrece la Facultad de Ciencias de la UCSC, el cual es único en su tipo en el país y que recibe postulaciones de distintas partes de Chile y Latinoamérica.

Tres tipos de beca son las que hizo entrega la semana pasada el Magíster en Ecología Marina a sus once estudiantes de primer y segundo año, en un acto que fue liderado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), María Cristina Yeber, y la directora del programa, Dra. Florence Tellier.

Se trata de las becas de manutención (ayuda mensual), la de arancel y la de instructoría, beneficio que está disponible solo para estudiantes de segundo semestre y que permite a los futuros magíster adquirir técnicas para realizar clases en laboratorios.

La Dra. Tellier destacó que este es el programa de postgrado de la UCSC que entrega la mayor variedad de becas, «lo que responde a la necesidad que tienen los estudiantes de dedicación completa». A lo que añadió: «Al contrario de los magíster vespertinos, los estudiantes de nuestro programa no pueden trabajar en paralelo de sus estudios».

El Magíster en Ecología Marina es único en su tipo en Chile, por lo que atrae la atención de profesionales en el área de diferentes regiones y países. Es más, entre los once becados, cinco del primer año y seis del segundo, se encuentran un peruano, una panameña y cuatro colombianos.

Uno de ellos es Marco Quispe, biólogo proveniente de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Perú) y estudiante del primer año del magíster, quien comentó que «es una gran maestría, tuve interés desde el comienzo cuando me enteré y postulé». El joven del vecino país agregó que espera desarrollarse «como master y tratar de llevarlo al Perú, aplicar y compartir todo el conocimiento que voy a adquirir».

Por su parte, Camila Oyarzún, bióloga marina de la Universidad Austral de Chile (UACh) y estudiante del segundo año del programa, obtuvo las tres becas. «Es motivante porque es un premio a nuestro rendimiento, y ayuda mucho a uno que está lejos de su casa, de la zona de confort».

Respecto del magíster, la estudiante formada en la UACh puntualizó que ecología marina es un «concepto bien amplio, abarca bastantes ramas, pero es lo que necesitamos en esta instancia, poder manejar muchos conceptos y encontrar aquí la especialización que se concreta con la tesis».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]