Una de las grandes noticias que dejó la edición 2019 de la feria Seafood Expo Global, realizada entre el martes 7 y jueves 9 de mayo en Bruselas, Bélgica, fue que Atlantic Sapphire -empresa que desarrolla el ciclo de cultivo del salmón completo en tierra- pretende alcanzar las 200.000 toneladas (t) de producción en 2030 e incluso las 220.000 un año después, desde las 90.000 t que tenía contempladas en su proyección al 2026.
Para ello, la compañía levantó -en menos de media hora- un capital de US$90 millones en la Bolsa de Oslo (Noruega) con el objetivo de destinarlos a la expansión de sus instalaciones en Miami (foto destacada).
@atlsapphire has today raised $90m in a placement towards new and existing shareholders. High quality investors from several countries participated. We thank @DNBMarkets and @arcticsec for excellent management, and our shareholders for continuous support. Blue Is The New Green!
— Johan Andreassen (@andreassenjohan) 7 de mayo de 2019
Vea a continuación (en inglés) las notificaciones publicadas por la plaza noruega:
– Atlantic Sapphire AS: Contemplated private placement and acceleration of the US build-out
– Atlantic Sapphire AS: Private placement successfully completed
– Atlantic Sapphire AS – Primary Insider Notification
En el contexto que la firma fundada por Johan Andreassen alcance las 200.000 t en poco más de una década, SalmonBusiness recordó que el mercado estadounidense consume alrededor de 400.000 toneladas de salmón al año, es decir, Atlantic Sapphire podría proporcionar la mitad de la demanda (Chile, el principal proveedor actual del país norteamericano, exportó 156.300 t en 2018).
Lea >> Grandes salmonicultoras ponen sus ojos en Atlantic Sapphire
Lea también >> Analizan las tendencias comerciales del salmón en el mercado estadounidense