BioMar anota récord de ventas de alimento que contiene krill certificado como sustentable

Jun 28, 2016

La oferta que BioMar ofrece al mercado lleva varios años incluyendo krill en sus dietas. Hacia el final de la primera mitad de 2016, productos de este tipo ya superan mas del 50% de las ventas de BioMar en Noruega, demostrando que los acuicultores están viendo los beneficios de las dietas mejoradas con krill.

Con el lanzamiento de la nueva dieta QUICK m en Noruega, BioMar ya tiene tres líneas de productos que contienen krill certificado por el Marine Stewardship Council (MSC) suministrado por Aker BioMarine. Estos productos cumplen importantes retos de producción, aseguró en un comunicado la firma especializada en elaborar alimentos para acuicultura.

Es que cuanto más tiempo un pez se mantiene en el mar antes de que alcance su peso de cosecha, más tiempo va a estar expuesto al riesgo de una infección. También habrá una mayor probabilidad de desgaste de las barreras externas de los peces como consecuencia de la manipulación durante el tratamiento antiparasitario (baño).

Un medio sencillo y eficaz para reducir el tiempo de producción es aumentar su apetito, la ingesta de alimentos y la tasa de crecimiento. El aumento de la frecuencia del tratamiento antiparasitario es una amenaza para el bienestar de los peces. En la actualidad, una parte importante de la biomasa es susceptible a pérdidas o daños disminuyendo su calidad y rendimiento de crecimiento como resultado de una insuficiencia circulatoria, agravada con estos tratamientos antiparasitarios.

«Un tamaño insuficiente y dañado del corazón en los peces por infecciones virales puede causar insuficiencia circulatoria; y evitar la enfermedad haciendo que el pescado sea más robusto y reforzar su resistencia natural puede hacer una diferencia importante», subrayó BioMar, añadiendo que la aparición de manchas de melanosis oscuras en el filete es un problema importante para la industria del cultivo de peces.

«Varios organismos de investigación han encontrado que componentes del alimento pueden reducir la incidencia de manchas oscuras en los músculos de los peces. El alimento también tiene un impacto importante en todos los parámetros de calidad, así como también en el rendimiento del filete», ahondó la compañía de origen danés.

Productos que abordan problemas específicos

La gama de productos de BioMar que contienen krill han sido formulados para diferentes áreas de uso: QUICK para mejorar el apetito, la ingesta de alimento y la tasa de crecimiento. Qardio para rebustecer el corazon y el sistema circulatorio; y QUICK m para mejorar la calidad del filete y el rendimiento en planta.

«El incremento en la tasa de crecimiento ofrecida por QUICK puede potencialmente ser aún mayor cuando se combina con Qardio y QUICK m», concluyeron desde la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]