Bolsas plásticas: Camanchaca apoyó actividad de reciclaje

Jul 18, 2018

Los asistentes conocieron sobre el cuidado de los océanos y cómo la contaminación generada por estas bolsas afecta a la biodiversidad del ecosistema marino.

Camanchaca Pesca Sur participó en «Coronel dice Chao Bolsas Plásticas», instancia realizada el pasado 7 de julio en el Mall Arauco Coronel, donde se entregaron bolsas reutilizables a los asistentes. De esta forma, la división Pesca Sur se suma a la iniciativa nacional que se propuso la compañía.

La jornada se llevó a cabo con el fin de promover los principales pilares del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

Fue así como la actividad motivó a la comunidad a reutilizar y reciclar la mayor cantidad de bolsas plásticas, para luego ocuparlas en un taller de confección de billeteras ecológicas y también para intercambiarlas por una bolsa de género. Quien llegase con 20 bolsas plásticas, recibiría a cambio una bolsa reutilizable proporcionada por Camanchaca.

DSC_0052

Durante el encuentro, los asistentes conocieron sobre el cuidado de los océanos y cómo la contaminación generada por estas bolsas afecta a la biodiversidad del ecosistema marino, advirtiendo que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Patricia Ormazábal, encargada de la oficina de implementación legislativa de economía circular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente del Biobío, se refirió a la importancia de estas actividades para formar conciencia y educar respecto al cuidado del océano.

Además, la representante de Estado agradeció el «constante apoyo de Camanchaca en todas las instancias que se relacionen con el cuidado del planeta», considerando a la compañía como «el mejor aliado» del sector privado.

DSC_0081

Por su parte, la encargada del programa Camanchaca Amiga, Claudia Lizama, precisó que son parte del PRAS desde su creación y a la vez son consejeros suplentes de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

«Esta actividad estuvo muy cohesionada con la visión del programa Camanchaca Amiga, que busca resguardar los océanos de la contaminación y proteger el medio ambiente en el que estamos insertos», puntualizó la profesional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]