Cermaq lanza nueva estrategia de marketing global

Jun 17, 2016

Una de las iniciativas de la salmonicultora es incluir una reseña de la compañía en sus productos destinados al retail.

Desde hace un tiempo, los salmonicultores han querido dejar de ser visto como meros productores de commodities, y para cumplir con las nuevas oportunidades Cermaq está construyendo una nueva organización de marketing global.

De acuerdo con lo detallado por la salmonicultora, desde ahora se incluirá una reseña de la compañía en sus productos destinados al retail. Y uno de los encargados de esta idea es el nuevo director de Marketing, Anders Wilhelmsen Tofte, quien proviene de Mondelez International, una compañía especializada en snacks con presencia en buena parte del mundo.

«En los principales mercados los retailers desempeñarán un papel más que importante para potenciar el mercado de alimentos, y nuestro objetivo es que Cermaq sea el proveedor más preferido por los clientes a la hora de buscar salmón sustentable», subrayó el chief executive officer (CEO) del Grupo Cermaq, Jon Hindar.

Cermaq ha reestructurado recientemente sus ventas mundiales en cuatro regiones que cubren los principales mercados: Asia, Europa, América Latina y América del Norte, y fortalecieron las organizaciones de ventas con recursos de marketing locales.

Para Hindar, con Anders Wilhelmsen Tofte como director de Marketing del Grupo Cermaq, «la nueva estructura está en su lugar, y confiamos en que su experiencia nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento internacional». En Mondelez, Wilhelmsen se desempeñaba como gerente de Comercialización para la zona nórdica, mientras que en Jotun, compañía noruega especializada en la elaboración y exportación de pintura, participaba en estrategias de ventas globales.

«Aunque en la actualidad el nombre de la compañía no es tan conocida por los consumidores, las oportunidades son enormes gracias a que la empresa tiene tantas cualidades que hasta el momento no han sido perfiladas hacia un mercado más amplio», sostuvo Wilhelmsen, añadiendo que la ambición de Cermaq es convertirse en una marca global de la industria del salmón. «Para mí esto es un desafío inspirador que no puedo esperar para emprender», enfatizó el nuevo director de Marketing.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]