Nutreco se compromete a adoptar objetivos basados en la ciencia

Abr 30, 2020

"Estamos trabajando para establecer objetivos realistas pero ambiciosos, y planeamos presentarlos para su aprobación por SBTI antes de fin de año", puntualizó el CEO de Nutreco.

Nutreco, que es la firma controladora de Skretting, anunció ayer miércoles 29 de abril su compromiso a adoptar objetivos basados ​​en la ciencia, lo que, según dijo la propia compañía en un comunicado de prensa, refleja el «continuo impulso para lograr la misión de alimentar el futuro y ayudar al mundo a producir suficientes alimentos nutritivos y de alta calidad para la creciente población de una manera sostenible».

LE PUEDE INTERESAR >> Programa Fish Quality de Skretting elabora protocolo frente al coronavirus

RELACIONADO >> Fish Great Talks Online: La nueva apuesta de Skretting Chile

Es así como Nutreco se une a las filas globales de otras 850 empresas mediante la firma de una carta de compromiso con la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTI, por su sigla en inglés). Se trata de una colaboración global entre CDP, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en que el SBTI defiende el establecimiento de objetivos basados ​​en la ciencia para impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición hacia una economía baja en carbono.

«SBTI está ayudando a las compañías a alinear sus estrategias de reducción de carbono con los objetivos del Acuerdo de París 2015, y nos complace unirnos a la iniciativa, junto con otras compañías que están liderando el camino», comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Nutreco, Rob Koremans, quien aseguró que están «trabajando para establecer objetivos de reducción realistas pero ambiciosos, y planeamos presentarlos para su aprobación por SBTI antes de fin de año».

Según el proceso SBTI, las empresas se comprometen públicamente a establecer objetivos basados ​​en la ciencia (SBT). Después de esto, tienen dos años para establecer objetivos de reducción para las emisiones de CO2 de Alcance 1, 2 y 3: el Alcance 1 se relaciona con la energía generada en el sitio, el Alcance 2 se relaciona con la energía comprada y el Alcance 3 cubre el uso de energía que abarca la cadena de suministro. Finalmente, las empresas participantes se comprometen a informar anualmente sobre su progreso.

LEA >> Skretting Chile crea el primer bosque de la acuicultura nacional

«El requisito de influir en las emisiones de Alcance 3, y el efecto dominó que esto tiene en la cadena de valor, es lo que hace que SBT sea tan interesante y desafiante», dijo por su parte el director de sostenibilidad de Nutreco, José Villalón.

LEA >> José Villalón en COP25: Las empresas del sector privado deben desempeñar un papel ético mayor

Por ejemplo, añadió Villalón, si los minoristas de comestibles se comprometen con SBT, esto significa que sus proveedores de carne deben presentar sus reducciones de CO2 cada año, y en la cadena de valor para alimentar y finalmente mezclar previamente a los proveedores. «Por lo tanto, eventualmente, las compañías de toda la cadena necesitarán subirse al tren SBT para mantener sus relaciones con los clientes, lo que ayudará a impulsar el cambio en toda nuestra industria», enfatizó el director de sostenibilidad de Nutreco.

LEA >> Director de Sustentabilidad de Nutreco entre los finalistas a los Premios edie

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]