Entra en operación nueva organización de ventas y mercado de Grieg Seafood

Ene 5, 2021

"Si bien nuestros mercados y clientes todavía se ven afectados por la pandemia, todos estamos empezando a ver la luz al final del túnel", expresó el director comercial de la empresa salmonicultora.

Recientemente, Grieg Seafood confirmó que venderá su salmón canadiense y escocés de su nueva organización de ventas y mercado totalmente integrada. La empresa conjunta de ventas Ocean Quality se ha disuelto.

En este marco, Erik Holvik, quien es el director comercial de Grieg Seafood ASA, comentó que «esta es una parte nueva y emocionante del viaje de crecimiento de la compañía. Hasta ahora, hemos sido un proveedor puro de salmón de cultivo de Noruega, Escocia y Canadá. Hacia 2025, reposicionaremos a Grieg Seafood en la cadena de valor y nos convertiremos en un socio para clientes seleccionados en nuestros principales mercados. Nuestra propia organización de ventas y mercado totalmente integrada es el primer paso en esta dirección», añadió el ejecutivo.

Es así como el 1 de enero de 2021, Ocean Quality North America, Ocean Quality UK y Ocean Quality USA se convirtieron en parte de la nueva organización de ventas de Grieg Seafood. Todas y todos los empleados de estas empresas se transfieren a Grieg Seafood. En el futuro, suministrarán a los clientes bajo el nombre de Grieg Seafood.

La venta de pescado noruego comenzará pronto

Grieg Seafood está construyendo una nueva organización de ventas noruega desde cero, que venderá el salmón noruego de la empresa. Se estima que las primeras ventas de pescado de dicho país comenzarán a fines del primer trimestre. Hasta entonces, la empresa de ventas Sjór, anteriormente la rama noruega de Ocean Quality, venderá el salmón de Grieg Seafood de Finnmark y Rogaland.

«Hemos empleado a un grupo diverso de talentos tanto dentro como fuera de la industria del cultivo del salmón en nuestra rama de ventas noruega. Estamos construyendo nuestra nueva organización paso a paso y esperamos estar en pleno funcionamiento en todos los países en unos pocos meses», detalló Holvik.

Preparándose para tiempos posteriores a una pandemia

«Si bien nuestros mercados y clientes todavía se ven afectados por la pandemia, todos estamos empezando a ver la luz al final del túnel. Somos optimistas sobre el futuro», ahondó Holvik, subrayando la necesidad de prepararse para tiempos posteriores a la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

«El enfoque en la salud, la sostenibilidad, la transparencia y la trazabilidad entre clientes y consumidores es más fuerte que nunca. Esperamos trabajar en asociaciones más estrechas con nuestros clientes hacia un sistema alimentario más sostenible», concluyó.

*Créditos de fotos: Grieg Seafood.

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