Estudian los efectos de la vacuna contra la yersinia

Abr 2, 2018

El objetivo es comparar la eficacia de bacterinas de Y. ruckeri producidas usando tres métodos diferentes de inactivación.

Yersinia ruckeri causa cuantiosas pérdidas en la industria del salmón al ser el agente patógeno de la enfermedad de la boca roja en trucha arcoíris en el hemisferio norte y de la yersiniosis en salmón Atlántico en el hemisferio sur. Ante esto, la primera vacuna comercial contra la yersinia fue licenciada en 1976 y se basaba en inactivación de formalina, que se usaba con mayor frecuencia para la producción comercial de vacunas de peces. Sin embargo, la inactivación de bacterias por formalina influye en las características físico-químicas de antígenos y puede reducir la eficacia contra los patógenos.

Fue así como los investigadores Thu Nguyen, P. Crosbie, B. Nowak y A. Bridle del Instituto de Ciencias Marinas y Antárticas de la Universidad de Tasmania (Australia) publicaron en el Journal of Fish Diseases el artículo titulado «The effects of inactivation methods of Yersinia ruckeri on the efficacy of single dip vaccination in Atlantic salmon (Salmo salar)» -en español, «Efectos de los métodos de inactivación de Yersinia ruckeri sobre la eficacia de la vacunación por inmersión única en salmón Atlántico (Salmo salar)»-.

El objetivo del estudio es comparar la eficacia de bacterinas de Y. ruckeri producidas usando tres métodos diferentes de inactivación, que son formalina, sulfato de amonio seguido de tratamiento térmico y lisis por manipulación de pH seguido de tratamiento con formalina.

Presione aquí para acceder a la investigación (en inglés).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]